Radio Municipal de Adra
Noticias Adra moviliza casi 320.000 euros para garantizar la seguridad, accesibilidad y acondicionamiento de playas

 VERANO CULTURAL ADRA 2021

Juergas6

medidas covid19

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210623 Plan de Playas Adra 2021

La ciudad de Adra ya se encuentra plenamente inmersa en su temporada estival, con una costa en la que desde el Ayuntamiento se ha apostado por la seguridad, accesibilidad y acondicionamiento continuo de la franja litoral, gracias a una inversión de casi 320.000 euros. En esta temporada de baño, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, abderitanos, abderitanas y visitantes cuentan con nuevo equipamiento un servicio de vigilancia con más personal y unas labores de limpieza que refuerzan los trabajos realizados durante el resto del año.

El alcalde, Manuel Cortés, ha dado a conocer los principales detalles de este Plan de Playas con el que "renovamos nuestra apuesta por dotar a las playas de la ciudad de mejores servicios e infraestructuras, pensadas para el uso y disfrute de abderitanos, abderitanas y visitantes". De esta manera, continúa la línea de trabajo emprendida desde el equipo de Gobierno con objetivo de "dinamizar y mejorar nuestra costa y paseos marítimos como uno de los espacios turísticos y de ocio de referencia, respetando siempre las medidas de seguridad frente a la actual crisis sanitaria".

Refuerzo en limpieza y puntos de reciclaje

El Ayuntamiento ha reforzado los servicios de limpieza y mantenimiento, a la par que las actuaciones de adecuación del litoral, que dieron comienzo semanas antes de la llegada de la época estival. En las tareas de acondicionamiento, que benefician tanto a playas urbanas como no urbanas, para lo que se han destinado más de 35.000 euros para la realización de actuaciones con tractor y despedregadora.

Por otra parte, para incrementar las labores de limpieza se han incorporado una docena de personas que reforzarán la plantilla municipal, gracias a una inversión de 80.000 euros. Asimismo, para fomentar entre los bañistas el cuidado de las playas, se han habilitado nuevos puntos de reciclado, con nuevas islas y contenedores, para reforzar los puntos de recogida de residuos.

Nuevas flexipasarelas "sostenibles, ecológicas y seguras"

Las playas de Adra han mejorado, también, sus infraestructuras de acceso gracias a la adquisición de un total de 130 metros lineales de flexipasarelas enrollables sostenibles., gracias a una inversión cercana a los 18.000 euros. Se trata de un equipamiento "sostenible, ecológico y seguro" en línea con la política de conservación y respeto al medio ambiente. Y es que gracias a su material, a partir de plástico reciclado de residuos urbanos, además de contribuir con la preservación del planeta, también se refuerzan las medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19, ya que permiten una limpieza más ágil y sencilla.

Cabe recordar que el pasado ejercicio 2020, el Área de Playas ya realizó una importante inversión en este tipo de pasarelas que este 2021 se ha duplicado, para avanzar en el objetivo del equipo de Gobierno de dotar a las playas del municipio, paulatinamente, de más y mejores infraestructuras y servicios para los bañistas. Además, el pasado verano se instaló ya una nueva zona adaptada a personas con diversidad funcional en la playa del Carboncillo. Con ello son un total de cuatro las zonas de estas características habilitadas en las playas urbanas del municipio. Así, estas cuatro zonas cuentan con pérgolas que proporcionan un espacio de sombra y material adaptado para asistencia.

De otro lado, se ha dotado de nuevo equipamiento en las diferentes playas del municipio, y se han instalado nuevas duchas, gracias a la inversión de 9.000 euros. Con todo, abderitanos, abderitanas y visitantes disfrutan ya de las playas de Adra en óptimas condiciones, uno de los atractivos de este municipio "con encanto" de la comarca del Poniente almeriense.

Refuerzo en las labores de vigilancia y seguridad

Para hacer posible que los bañistas disfruten de jornadas de baño "tranquilas y seguras", el Ayuntamiento ha organizado un Plan de Seguridad y Salvamento que cuenta con la labor de vigilancia de 22 socorristas y 2 enfermeros, para lo que se invertirán 150.000 euros y que incluye, además, un refuerzo de los operativos de salvamento en las barriadas por primera vez.

Y es que las playas de Guainos, El Lance contarán con un servicio de salvamento itinerante, al detectarse un aumento en el número de bañistas de estas playas no urbanas. Además, en La Caracola se ha reforzado igualmente la seguridad, con la instalación de una silla de proximidad en las horas de mayor afluencia y fines de semana. Asimismo, se prestará atención a la vigilancia en las playas de otros puntos del municipio, como en La Habana, entre otros.

Protección Civil de Adra tendrá activo todo el personal disponible para asegurar que todo marcha con normalidad en las playas de Adra, se compone de 22 socorristas, cinco torretas de vigilancia y cinco módulos de Salvamento en las playas del Censo, San Nicolás, Carboncillo, Sirena Loca y La Caracola. Además todas las playas cuentan con medios de embarcaciones, como son una moto acuática de rescate con una dotación de dos socorristas acuáticos, así como un ATV.

En este sentido, cabe recordar que ya el pasado verano el Consistorio sumó nuevos medios materiales como son dos quads, una moto acuática y un pick-up a disposición de Protección Civil para dar servicio al plan de salvamento.

Por su parte, la Policía Local de Adra realizará patrullaje a pie en los diferentes paseos marítimos, para garantizar la seguridad y control de ordenanzas. Esta patrulla se unirá a la patrulla de vehículo, que recorrerá la costa de forma permanente durante todos los días. Además, de forma alterna, se realizan servicios en quad, gracias a la incorporación de dos nuevos vehículos de este tipo el pasado verano.

Adra, 23 de junio de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2021 Agosto 2021 Septiembre 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31