Radio Municipal de Adra
Noticias Adra continúa la formación de agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad para la atención de víctimas de violencia de género

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210628 Formación Viogén Adra

El Ayuntamiento de Adra, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha celebrado, en el Centro de Interpretación de la Pesca, una jornada formativa dirigida a profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad para instruirles en las buenas prácticas en atención a primera acogida a mujeres víctimas de violencia de género y a sus familiares. La psicóloga Paola Fernández Zurbarán ha sido la ponente encargada de impartir esta formación, que era "una demanda de la Policía Local, encargada de Viogén".


Las concejalas de Igualdad y de Seguridad y Movilidad, Elisa Fernández y Patricia Berenguel, han asistido a esta jornada y han sido las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes. Como ha destacado Fernández, "este taller es sumamente importante", ya que "uno de los grandes retos que tenemos hoy en día es acabar con esta lacra sin sentido que es la Violencia de Género". Así, la edil ha insistido en que, para ello, es necesario "seguir trabajando de manera transversal, desde todos los ángulos posibles, ya sea desde la educación a nuestros pequeños, desde la actuación policial o el fomento de campañas informativas y de sensibilización desde las administraciones públicas y privadas".

"Aunque hemos dado, afortunadamente pasos de gigante, aún queda mucho camino por andar. Y formaciones como la que hoy recibís es vital para que entre todos, con vuestra importantísima ayuda, consigamos una sociedad más inclusiva, igualitaria, libre de violencia machista y justa para todas las mujeres y para todos los hombres sin excepción". Además, ha recordado que desde el equipo de Gobierno de Manuel Cortés "mantenemos un compromiso por la igualdad y lo materializamos con el desarrollo de nuevos Planes de Igualdad, fomentando la labor del Centro Municipal de Información a la Mujer, y con nuestra plena integración en la red VIOGÉN de prevención y protección de víctimas de violencia de asumiendo los preceptos del Pacto Nacional Contra la Violencia de Género".

El contenido de las jornadas ha girado en torno a las buenas prácticas en atención y acogida de mujeres víctimas de violencia de género, partiendo de cómo conectar con el malestar de la víctima, de los primeros auxilios psicológicos y la exploración activa, hasta la orientación a la víctima en su protección y autocuidado. De otro lado, se ha tratado, igualmente, la orientación a los y las familiares, explicando cómo conectar, también, con el malestar de estos y sobre cómo implicarles en la recogida de pruebas y en la conexión de la víctima con los servicios especializados.

Adra, 28 de junio de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Junio 2021 Julio 2021 Agosto 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31