Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés celebra la próxima ampliación y reforma del CEIP Nueva Andalucía en La Curva

 VERANO CULTURAL ADRA 2021

Juergas6

medidas covid19

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210702 Satisfaccion Manuel Cortes CEIP La Curva

El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha recibido con "satisfacción" la licitación del proyecto de ampliación y reforma del CEIP Nueva Andalucía de la barriada de La Curva y ha agradecido el "apoyo y compromiso" del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con las instalaciones educativas del municipio. Este proyecto de ampliación prevé dotar al centro escolar de los espacios necesarios para su ampliación de una o dos líneas, tanto en Infantil y Primaria, como en los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Contará con una inversión superior a los 2.000.000 de euros y permitirá alcanzar una capacidad de 570 puestos escolares.

Cortés ha destacado que "desde el Consistorio apoyaremos siempre todos los proyectos cuyo fin sea la mejora de las infraestructuras educativas en el municipio". A su juicio es "fundamental" que los centros educativos cuenten con "las mejores instalaciones y servicios" para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan acceder "a una educación de calidad y con las mejores garantías".

En esta línea, el regidor se ha referido a las próximas obras de ampliación y mejora del CEIP Mare Nostrum, que supondrán una "mejora muy importante" para este centro educativo y su alumnado gracias a una inversión cercana al millón de euros, así como la dotación de más oportunidades de formación para el alumnado, especialmente adolescentes, con la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos.

Por su parte, el concejal de Educación, Pedro Peña, que ha subrayado que "desde este equipo de Gobierno trabajamos siempre para dar respuesta a las peticiones de las AMPAs de Adra y dar cobertura a las necesidades educativas del municipio". Así, ha celebrado la "respuesta" de la Junta de Andalucía "ante una petición del Ayuntamiento y la comunidad educativa". "Es una noticia muy positiva, ya que el centro necesitaba este proyecto de reforma y ampliación, que dará más posibilidades educativas en la barriada de La Curva".

Nueva edificación y redistribución de espacios

La Consejería de Educación y Deporte ha licitado este proyecto, y ha abierto el plazo para la presentación de ofertas hasta el próximo 19 de julio. Como han explicado, el proyecto deberá contemplar, por un lado, la construcción de un nuevo módulo que albergue el aulario de infantil, y por otro, la redistribución y reforma de los espacios de los dos edificios existentes como aularios de educación primaria y secundaria.

La nueva edificación, que añadirá 1.763 metros cuadrados más de superficie construida al centro escolar, tendrá seis aulas polivalentes de infantil con sus correspondientes aseos y aulas exteriores; un espacio común para infantil, salón de usos múltiples, aula de educación plástica, aula de música, gimnasio con vestuarios, aseos para escolares y docentes, despachos para la asociación de madres y padres y para alumnado, almacén general, aseos-vestuarios de uso no docente, cuarto para instalaciones, cuarto para limpieza y basura, comedor y cocina.

En los dos edificios ya existentes se llevará a cabo la redistribución y reforma de cuatro aulas de pequeño grupo, biblioteca, espacio para recursos, despacho de la jefatura de estudios, secretaría y archivo, conserjería y reprografía y aseos tanto para el alumnado como para el profesorado. También se construirá, por remonte de una de las terrazas, un taller-laboratorio para el alumnado de secundaria. En los espacios exteriores habrá una zona de juego de infantil y otra para primaria y secundaria, zonas ajardinadas y huerto, así como un porche cubierto.

Adra, 2 de julio de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2021 Agosto 2021 Septiembre 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31