Radio Municipal de Adra
Noticias Arranca la XXIX edición del Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra con casi una treintena de participantes

 

medidas covid19

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210803 Arranca el XXIX Rally fotográfico Ciudad de Adra

La ciudad milenaria celebra ya la XXIX edición del tradicional Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra' con la participación de casi una treintena de participantes, que deberán inmortalizar los mejores rincones del municipio hasta el día 8 de agosto. Esta cita ineludible para los apasionados de la fotografía está impulsada por el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, y con la colaboración de los comercios locales Fernando Fotografía y FotoFerrer.

El punto de partida ha tenido lugar este lunes, en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Adra (Centro de Interpretación de la Pesca), con la presencia de los concejales de Juventud y Cultura, Antonio Sánchez y Elisa Fernández, y los dos colaboradores y profesionales locales del mundo de la fotografía, Fernando Fernández y Miguel Ferrer.

En esta edición, los participantes deberán fotografiar la pasarela del Puerto de Adra y la glorieta de Avenida Mediterráneo, además de reflejar en alguna de sus creaciones a la Tercera Edad, "en homenaje a los más mayores, que fueron de los más afectados con las consecuencias de la pandemia de la COVID-19". Aquellos participantes que no reflejen en su obra todos éstos puntos, quedarán descalificados. Y habiendo pasado por estos puntos, el resto de fotos será de temática libre.
El primer premiado será obsequiado con 500 euros; el segundo, con 200; y el tercero con 100, además, los tres obtendrán una placa; por su parte, la mejor fotografía 'joven' (menores de 18 años) será premiada con una colección de libros sobre fotografía, una foto sobre lienzo y un reportaje fotográfico valorado en 100 euros.

Entrega de imágenes

Se deberán entregar un total de 10 imágenes tituladas, que serán enviadas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla a través de la plataforma Wetransfer antes de las 20:00 horas del 9 de agosto y el tamaño de archivo será de 30x40. Habrá una selección de 100 fotografías y cada instantánea no podrá optar a más de un premio.

Fallo y jurado

El jurado estará compuesto por miembros del laboratorio fotográfico, representantes de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería (AFPAL) y un concejal del Ayuntamiento. La deliberación se llevará a cabo manteniendo el anonimato de los autores de la fotografía y la exposición tendrá lugar a las 21:00 horas del jueves 2 de septiembre en el Centro Cultural, donde además se hará entrega de los premios del XXIX Rally Fotográfico. Una muestra que estará disponible hasta el día 30 de septiembre, como así lo ha indicado uno delos fotógrafos colaboradores.

El Ayuntamiento de Adra y organizadores se reservan la propiedad de las fotografías seleccionadas así como su posterior reproducción y difusión, mencionando siempre los autores de las mismas.

Adra, 3 de agosto de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2021 Septiembre 2021 Octubre 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30