Radio Municipal de Adra
Noticias Un centenar de abderitanos y abderitanas participan en 'Mi playa bonica' y recogen casi 20 kilos de residuos de la playa

 Programa Otoño Adra 2021-11

medidas covid19

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210809 Mi playa bonica 5

El Ayuntamiento de Adra, en colaboración con la Universidad de Almería y el Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL) ha celebrado en el municipio 'Mi playa bonica'. Se trata de un proyecto de descontaminación de micro-residuos en playas de alta afluencia turística y la puesta en valor y conservación de los ecosistemas del litoral, así como del fortalecimiento turística de calidad, que ha tenido lugar en la tarde del viernes en la playa de San Nicolás y en la que han participado alrededor de un centenar de abderitanos y abderitanas, que han eliminado casi 20 kilos de residuos, tales como cigarros, bolsas, vidrios, papeles, mascarilla, entre otros.

La actividad principal de esta campaña de divulgación de buenos hábitos ambientales ha consistido en la limpieza de las playas por los usuarios y usuarias de las mismas, que han obtenido como recompensa un trueque por artículos de regalo de un ecomercado que ha ofrecía una amplia gama de productos realizados en reciclaje artístico apostando por la reutilización, la economía circular. Además, sea expuesto una muestra de una obra en reciclaje artístico junto a un museo de residuos marinos y fotografías que ponían de manifiesto la gran problemática medioambiental de los residuos marinos y el paso de los mismos a la cadena trófica convirtiéndose así en un gran peligro de salud pública donde aún no se conocen las repercusiones toxicológicas en la salud de la población.

Con la celebración de este proyecto de educación ambiental, el Consistorio continúa trabajando para concienciar y sensibilizar a los vecinos y vecinas de la ciudad de Adra de la importancia de respetar el medio ambiente y de conservar el planeta, con gestos tan importantes como el correcto reciclado, para evitar la contaminación y que los residuos acaben en el mar, afectando a la flora y fauna que habitan en él.

Objetivos de 'Mi playa bonica'

Los objetivos de 'Mi playa bonica' son los de educar y sensibilizar a la población en la conservación del recurso natural playas del litoral almeriense, informando y revalorizando los espacios protegidos que se albergan en él y que dotan al mismo de una excelente calidad ambiental, a través del plan de descontaminación de micro-residuos en playas de alta frecuencia turística.

Además, tiene como fin implantar el principio de turismo sostenible de calidad ambiental a través de la puesta en valor y conocimiento de los ecosistemas naturales protegidos del Iitoral almeriense a los usuarios y potenciales turistas. Así mismo hacer énfasis en su exclusiva y singular belleza junto a la urgente necesidad de su protección desde la micro a la macro gestión. Asimismo, persigue mejorar los estados de conservación de los hábitats protegidos reduciendo los vertidos directos que llegan desde las playas de alta demanda turística (principalmente plásticos, microplásticos y colilla) en época estival a través del plan de descontaminación, divulgación y concienciación.

Con todo, el Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de fortalecer y apoyar la gestión integral estratégica de los recursos naturales costeros (playas) guiando hacia un desarrollo sostenible de la economía local desde un enfoque de la conservación ambiental, el desarrollo económico y turístico y la identidad sociocultural y paisajística.

Adra, 9 de agosto de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2021 Diciembre 2021 Enero 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31