Radio Municipal de Adra
Noticias 'Ópera Carmen', una de las citas más esperadas del otoño abderitano, llega a la ciudad milenaria el 20 de noviembre

 Programa Otoño Adra 2021-11

medidas covid19

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

211105 Ópera Carmen llega a Adra el 20 de noviembre

El Centro Cultural de Adra acoge el próximo 20 de noviembre una de las citas más esperadas dentro de la programación cultural que el Ayuntamiento ha organizado para este otoño: 'Ópera Carmen', de la mano de Ópera 2021. Las entradas para disfrutar de esta obra, que se interpretará en el Centro Cultural a las 21:00 horas, están ya a la venta en taquilla y www.giglon.com desde 24 euros.

Compuesta por cuatro actos, la acción se sitúa en Sevilla y sus alrededores, hacia 1820. En el primer acto, se conocen el brigadier don José y Carmen, una cigarrera que ha de ser encarcelada y a la que don José tiene que vigilar; don José se enamora de su prisionera y la deja escapar. En el segundo acto, Carmen canta y baila en la taberna de Lilas Pastia. Escamillo, el torero, se hace notar ostensiblemente. Aparece don José: está locamente enamorado de ella y después de una riña, deserta para seguir a Carmen a través de las montañas.

En el tercer acto tiene lugar en la guarida de unos contrabandistas. Carmen ya se ha cansado de don José y la novia de éste Micaela, le busca para asistir a su madre moribunda. En cuanto a Escamillo, cita a Carmen para verse en las próximas corridas de Sevilla. Por último, el cuarto acto, se sitúa a las puertas de la arena de Sevilla. Escamillo triunfa llevando a su brazo a Carmen. José aparece atemorizado y suplicante: Carmen le desdeña y él la apuñala dejándose arrestar acto seguido.

La programación cultural abderitana se encuentra enriquecida gracias a la adhesión del municipio al programa PLATEA, financiado a través del Ministerio de Cultura y Deporte, así como a la Red de Teatros de Andalucía, financiada por la Consejería de Cultura y Patrimonio. Adhesión gracias a la cual, abderitanos y abderitanas podrán disfrutar el próximo 20 de noviembre de este gran espectáculo.

Ópera 2021

Ópera 2001 fue creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en Paris. La asociación de Marie-Ange procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y apasionada de la música y de Luis Miguel con su doble formación empresarial y arquitectónica han contribuido al éxito de OPERA 2001. Comprometida a organizar y producir espectáculos líricos en España y otros países de Europa, mantiene vivas las obras más famosas del repertorio operístico con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo, en los escenarios de los teatros.

Siempre a la búsqueda de los mejores cantantes, Ópera 2001 es consciente que sólo la calidad puede seducir a los espectadores. Por eso cuida cada detalle para que cualquier representación en cualquier teatro sea única, convirtiendo al público en nuestra mejor publicidad. Con la experiencia y la calidad adquiridas, Ópera 2001 tiene el orgullo de contar con más de un millón y medio de espectadores.

Adra, 5 de noviembre de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2021 Diciembre 2021 Enero 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31