Radio Municipal de Adra
Noticias Cientos de jóvenes se unen al acto conmemorativo del Día de la Constitución organizado por el Ayuntamiento de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

211202 Día de la Constitución Española - Luis Rogelio Rodríguez Comendador  IES

Más de un centenar de jóvenes de los IES Gaviota y Abdera se han sumado al acto conmemorativo organizado por el Ayuntamiento de Adra con motivo de la celebración, el próximo 6 de diciembre, del 43º aniversario de la Constitución Española. El acto, que se ha desarrollado en el Centro Cultural, ha consistido en una charla-coloquio, presidida por el alcalde de Adra, Manuel Cortés junto al Senador por la circunscripción de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, acerca de la importancia de la Carta Magna, los debates en torno a su reforma y sus retos de futuro.

El acto, que ha comenzado con la escucha del himno nacional, ha contado con la participación de miembros de la Corporación Municipal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como profesorado de los Centros de Educación Secundaria participantes.

Durante su intervención, Manuel Cortés ha subrayado la "enorme importancia y trascendencia" de la Constitución Española "fruto del consenso, del esfuerzo y del respeto demostrado por todos los españoles", que "articula la convivencia social". Asimismo, ha señalado al artículo primero que reza "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político" como "eje vertebrador de la totalidad de nuestra 'ley de leyes".

Por su parte, Luis Rogelio Rodríguez, ha agradecido la invitación para debatir con jóvenes abderitanos el presente y el futuro de la Constitución Española, como "garantía de convivencia pacífica y en democracia", así como "la libertad de los ciudadanos a la hora de decidir su futuro" que ha permitido "una de las mayores periodos de progreso de nuestra historia". Asimismo, ha explicado desde el punto de vista histórico la Constitución Española y su articulado, así como la configuración del Estado Democrático que abarca "desde los Ayuntamientos hasta el Gobierno de España".

Adra, 2 de diciembre de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2021 Diciembre 2021 Enero 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31