Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés califica al 2021 como un año "inversor" y "adaptado a las circunstancias actuales"

medidas covid19

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

211230 Balance 2021 Manuel Cortés

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha hecho balance del 2021 en Adra, y lo ha calificado de "un año inversor, a pesar de las circunstancias", y ha asegurado que "desde el Ayuntamiento, hemos seguido apostando por el crecimiento de la ciudad en servicios e infraestructuras y por la difusión y puesta en valor de nuestro rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico". Un 2021 en el que, desde el equipo de Gobierno, "hemos trabajado intensamente, pero con la mirada puesta en la situación de crisis sanitaria del coronavirus que nos ha hecho tener que ir adaptándonos a las medidas de prevención para proteger a los abderitanos y abderitanas frente a este virus".

En este balance, el primer edil ha destacado el crecimiento de la ciudad en servicios e infraestructuras y la fuerte apuesta por la cultura y el empleo. Además, ha subrayado la importante inversión en mejora y aumento de la flota municipal "vital para facilitar la labor de empleados municipales y ofrecer servicios básicos de calidad". Igualmente, Cortés ha asegurado estar "satisfecho" con este 2021 e "ilusionado" con la llegada del 2022 y los proyectos que verán la luz en el nuevo año porque "tenemos un proyecto de ciudad ambicioso".

Más servicios e infraestructuras

Como ha explicado Cortés, "podemos celebrar la mejora de nuestra ciudad en accesibilidad, con la adecuación de más de 25 calles y acerados de nuestro municipio, o la puesta en funcionamiento de la nueva rotonda en la Avenida Mediterráneo, que ha visto mejorada la seguridad y el tráfico rodado" así como la inversión en la creación de dos nuevos parques infantiles y la mejora de algunos existentes en el núcleo urbano y las barriadas.

En cuanto a la creación de infraestructuras, el primer edil ha destacado la inauguración de la nueva pasarela del Puerto, "de la que ya disfrutamos todos". Una zona emblemática de la ciudad que en este 2022 seguirá creciendo con la llegada del 'Muelle Gourmet'. Igualmente, ha apuntado a la pavimentación de una docena de caminos rurales y el inicio de la segunda fase de limpieza del Río Adra, "una reivindicación histórica que mejorará la seguridad de la población y las explotaciones agrarias y el abastecimiento de agua de regadío" como ejemplos del trabajo realizado por el sector agrícola.

Impulso a la cultura, con todas las medidas de seguridad

Durante este 2021, desde el Ayuntamiento han seguido apostando por el impulso a la cultura, por ello y a pesar de las circunstancias actuales, han adaptado la programación para seguir ofreciendo "alternativas culturales de calidad". El alcalde ha destacado la celebración del The Juergas LIVE Adra, y "eventos de nivel", que han podido disfrutar este año los abderitanos y abderitanas gracias a la adhesión del Consistorio al programa PLATEA y la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Más de 400 oportunidades de empleo

En cuanto al empleo y "gracias a los diferentes planes que hemos impulsado y desarrollado", el Ayuntamiento ha contribuido a que 400 abderitanos y abderitanas hayan tenido una oportunidad laboral este 2021. Además, el primer edil ha subrayado que "nuestra ciudad está recibiendo la llegada de grandes multinacionales y empresas que, estamos convencidos, potenciarán la creación de empleo y el crecimiento económico". Y es que Adra se está convirtiendo en una ciudad "atractiva para la inversión" y desde el Ayuntamiento "estamos facilitando la llegada de nuevas iniciativas que aumenten las posibilidades laborales de nuestros vecinos y vecinas".

Fuerte inversión en flota municipal

En este balance de 2021, el alcalde ha reiterado que "Adra sigue siendo una ciudad segura", un aspecto que "queremos seguir manteniendo". Para ello, desde el Ayuntamiento se ha hecho una fuerte apuesta por la Policía Local, reforzando la plantilla y su flota de vehículos, así como el material de protección de los agentes. "Hemos incorporado cuatro coches patrulla eficientes y seguros, así como un kit de extinción de incendios destinado a Protección Civil, que junto a la adquisición de un camión grúa y un camión de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, alcanza una inversión de más de 500.000 euros" con la que se han modernizado los medios materiales de los que disponen los empleados públicos, "y eso redunda en unos servicios básicos de calidad para conseguir una ciudad cada vez más cuidada".

Proyectos en marcha

Por último, y como ha indicado Cortés, "este 2021 ha sido un año de mucho trabajo, pero lo terminamos con energía y con la ilusión de ver en 2022 cómo se desarrollan y finalizan proyectos muy importantes que tenemos sobre la mesa, y de los que podremos disfrutar todos en los próximos meses", refiriéndose, entre otros, al carril bici, que ya está en marcha, o los Rincones con Encanto, un plan que mejorará una decena de espacios. Otros de los platos fuertes de 2022 es el Muelle Gourmet, la mejora de centros educativos como el CEIP Nueva Andalucía o Mare Nostrum y la transformación del Centro Cultural, "proyecto que estamos deseando ver hecho realidad y que muy pronto dará comienzo".

Así, el primer edil ha despedido este 2021, "con la vista puesta en el año que entra, que estará cargado de nuevas oportunidades, de mucho trabajo y esfuerzo", que asegura, "se verá recompensado al ver que nuestra ciudad, Adra, sigue creciendo y haciéndose fuerte en la provincia, como uno de los municipios más destacados de Almería". "Adra crece, se reinventa y atrae a visitantes e inversores, y desde este equipo de Gobierno nos esforzamos cada día para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas los mejores servicios básicos, una vida tranquila y de calidad", ha asegurado. "Vivimos en una ciudad costera, frente al mar y con un clima envidiable, y con nuestro trabajo y vuestro apoyo seguiremos poniendo a Adra en el sitio que merece", ha finalizado.

Adra, 30 de diciembre de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2021 Enero 2022 Febrero 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31