Radio Municipal de Adra
Noticias Adra mejora cuatro kilómetros de caminos rurales durante 2021

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220107 Balance agricultura 2021

El Ayuntamiento de Adra ha hecho balance de las actividades realizadas durante el ejercicio 2021 en el Área de Agricultura. Han sido medio millar de gestiones las que se han llevado a cabo en los últimos 12 meses, entre las que se incluyen licencias, autorizaciones, órdenes de ejecución, certificados agrícolas, desbroces de caminos, retirada de residuos y solicitudes a otras administraciones públicas "en beneficio de este sector tan importante para la ciudad".

Así lo ha explicado el edil responsable, Francisco López, que ha subrayado la mejora de casi cuatro kilómetros de caminos rurales. "Este año hemos seguido en la línea de trabajar para continuar mejorando las infraestructuras agrícolas de Adra, conscientes de la importancia de este sector para nuestro municipio, ya que es uno de los principales motores económicos de la ciudad". En esta línea, el concejal ha destacado la mejora de una docena de caminos rurales, de la mano de Diputación de Almería, entre los caminos Habana I y II, del Puntal, Fuente del Ahijado, Ferrón, La Encantada, Cañada Miraflores, El Ciego, Zanja Nueva, Ingenio, Cortijo de La Habana y Oropesa-Depósito.

Con esta actuación, ha explicado López, "hemos podido dar un empuje a agricultores abderitanos y nos comprometemos a seguir trabajando en esta línea para conseguir, con fondos propios o con la ayuda de otras administraciones, que no haya ningún camino rural sin asfaltar". Además, ha aplaudido el inicio de la segunda fase de limpieza del Río Adra, "una reivindicación histórica que mejorará la seguridad de la población y las explotaciones agrarias y el abastecimiento de agua de regadío".

Otras gestiones

En otro orden de cosas, dentro de la gestión realizada desde el Área de Agricultura del Consistorio cabe destacar la emisión de más de 80 licencias de obra y construcciones y de obra de invernadero, que se suman a la treintena de expedientes que el Ayuntamiento de Adra ha gestionado durante 2021 para el tratamiento de los residuos agrícolas. Esa cifra contempla tanto las órdenes de ejecución como los expedientes que han sido elevados a otras administraciones, en concreto a las responsables de Carreteras, Costas y Medio Ambiente.

Adra, 7 de enero de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31