Radio Municipal de Adra
Noticias Más de 500.000 euros para adecuar casi una treintena de calles en Adra durante 2021

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210324 Comienzan las obras Acelera 2020 entorno Ermita

La ciudad de Adra continúa mejorando sus calles y adecuándolas para hacerlas "más amables, más accesibles y más seguras para peatones y conductores". El concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, acompañado de la edil de Urbanismo, Dolores Díaz, ha dado cuenta de las actuaciones realizadas en el municipio durante 2021 y ha hecho balance "positivo" gracias a la mejora de casi una treintena de calles. Actuaciones que han permitido "la mejora en el tráfico rodado, especialmente en vías de mucho tránsito en hora punta, y con ello, en la seguridad de peatones" y que han supuesto una inversión de casi 500.000 euros, la mayoría de ellas cofinanciadas entre el Consistorio y Diputación Provincial de Almería.

Como ha explicado Díaz, han sido 25 las calles que han mejorado gracias a los planes provinciales 'Urbanización de Calles en el Núcleo Urbano', 'Programa Acelera 2020' y 'Plan de Mejora de Seguridad Vial'. El primero de ellos, para el que se han invertido 325.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento y Diputación, mejoró 14 calles pertenecientes al núcleo urbano y a las barriadas de Fuente Ahijado y La Alquería, como las calles Neptuno, Belén y carretera de La Caracola. Además de la creación de dos nuevos parques y una nueva rotonda en avenida Mediterráneo, que "ha regulado el tráfico en una vía tan transitada".

Por su parte, con el 'Programa Acelera 2020', el Consistorio adecuó las calles del entorno de la plaza San Sebastián, como San José, del Molino o Rambla Zarzal, mejorando su seguridad vial, con la regulación de la circulación y la mejora y aumento del acerado existente con una inversión provincial de 40.000 euros. Y, el 'Plan de Mejora de Seguridad Vial' supuso una inversión, también provincial, de 48.000 euros, que alcanzó a callejón Heredia, un tramo de acerado de la calle Canarias, el asfaltado de la parada de taxis, un tramo de la calle Cuesta del Faro (a la altura del Campo de Fútbol Miramar), otro tramo en la calle Antonio Chacón y un tramo de la calle Batuecas de la barriada de La Curva.

Otra de las actuaciones que ha destacado Jinés es la pavimentación del cruce entre calle Natalio Rivas, carretera de Almería, calle San Sebastián y Paseo de los Tristes que "ha solucionado el problema de los pluviales, que se daban en días de lluvia, y ha embellecido uno de los puntos principales de nuestra ciudad". Asimismo, ha recordado que "ahora la entrada a Adra luce el templo tetrástilo con los dos atunes, típico del escudo y seña de identidad de la ciudad". Para ello, el Consistorio ha invertido una cantidad cercana a los 50.000 euros.

El Ayuntamiento trabaja ya en las actuaciones previstas para 2022, con el objetivo de "seguir mejorando la accesibilidad de los acerados y hacer itinerarios accesibles, además de la realizar renovaciones de los firmes, tanto de los acerados como de las calzadas, utilizando el mismo material para lograr una homogeneización de los pavimentos y embellecer más aún la ciudad.

Coopera2

El año 2021 terminaba con el Plan Coopera2 en marcha, que contemplaba dos líneas de trabajo, la primera de ellas es la relativa a un tramo de la calle Buenavista, que comprende desde calle Zacatín a calle La Unión, y la segunda línea de trabajo, relativa a la calle Fuerte con esquinas desde calle Norte a calle Bergantín (incluyendo las calles Corbeta, Galeón y Fragata). Un plan que ha finalizado en los primeros días de 2022.

Cabe recordar que con la primera edición del Plan Coopera el Ayuntamiento de Adra estrenó un jardín vertical a los pies de la Torre de los Perdigones. Durante el último trimestre de 2020, la ciudad recibió varias actuaciones de mejora de la accesibilidad las zonas verdes. Unas obras para las que se invirtieron 235.000 euros, cofinanciadas en un 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Diputación. Los trabajos de adaptación del acerado y las labores de embellecimiento con espacios ajardinados fueron llevados a cabo en distintos puntos del casco urbano y las barriadas.

Así, las calles Genil y Amanecer fueron revitalizadas, además de un nuevo acerado en la intersección de la calle Amanecer con calle Ancla, que facilita la movilidad peatonal. Por su parte, la plaza Andalucía ganó en accesibilidad, y se disfruta de un nuevo acerado en un tramo de la calle Zacatín. La remodelación y embellecimiento de la barriada de La Alquería ha sido otra de las actuaciones ya realizadas a través de este Plan.

Adra, 12 de enero de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2021 Noviembre 2021 Diciembre 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30