Radio Municipal de Adra
Noticias Adra ofrece tres cursos de formación en Atención Sociosanitaria y Operaciones Básicas de restaurante

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220113 Cursos de Formación  programa Prácticas Profesionales no Laborales en Empresas

El Ayuntamiento de Adra continúa trabajando para fomentar el empleo en el municipio. Así, ha abierto el plazo de inscripción para tres Cursos de Formación y para acceder al Programa de Prácticas Profesionales no Laborales en Empresas (EPES). De esta manera, el Consistorio facilitará la inserción laboral de vecinos desempleados del municipio durante los próximos dos años.

Los Cursos de Formación, dotados con casi 126.000 euros, se desarrollarán durante 2022 y serán tres: Atención Sociosanitaria en Instituciones, Atención Sociosanitaria en Ayuda a Domicilio y Operaciones Básicas en restaurante-bar. Para acceder a estos cursos, concedidos por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, los interesados, que puede ser cualquier persona en situación de desempleo, deben acudir a Andalucía Orienta, sita en el Edificio Plaza. Tienen un aforo limitado a 15 personas cada uno y la realización de estos cursos concede a los participantes un certificado de profesionalidad.

Programa EPES

Por su parte, el programa EPES está dotado con casi 173.000 euros procedentes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y tiene por objeto promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas con prácticas, tutorías y sesiones grupales que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

Este programa, que va especialmente dirigido a personas en riesgo de exclusión social y con diversidad funcional, facilita a las personas desempleadas prácticas no laborales en empresas de 3 meses, periodo en el que reciben becas del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Serán destinatarios de estas prácticas aquellas personas que estén inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo y que hayan participado en un Itinerario Personalizado de Inserción del programa Andalucía Orienta y cuenten, como mínimo, con dos horas de atención individual.

Adra, 13 de enero de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2022 Junio 2022 Julio 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30