Radio Municipal de Adra
Noticias A licitación el proyecto de Rehabilitación, Reforma y Adaptación del Centro Cultural de Adra por 1.400.000 euros

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220125 A licitación las obras de rehabilitación del Centro Cultural

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha sacado a licitación el contrato de obras para el Proyecto de Rehabilitación, Reforma y Adaptación del Centro Cultural, dando luz verde a un pliego de cláusulas administrativas redactadas conforme al documento elaborado por la mercantil J2 Arquitectos. El presupuesto base de licitación es superior al 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras, a contar desde la formalización del contrato, es de nueve meses.

Las empresas licitadoras deberán presentar sus ofertas antes del 15 de febrero, en sobres cerrados, identificados, en su exterior, con indicación de la licitación a la que concurran y firmados por el licitador o la persona que lo represente e indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa, y un teléfono de contacto. Los sobres se presentarán en las dependencias del Ayuntamiento de Adra sitas en Plaza Puerta del Mar, o bien en modo electrónico, siempre que así lo permitan los recursos electrónicos del Ayuntamiento, o por correo. En este último caso, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día.

Con este nuevo paso, Adra está aún más cerca de disfrutar de un "lugar cultural referente en la provincia". "Con ilusión" espera el alcalde, Manuel Cortés, el inicio de las obras, que se prevén para este mismo ejercicio, que harán realidad este proyecto "atrayente e ilusionante" e "importante para la ciudad y para todos nosotros, abderitanos y abderitanas". Y es que con la rehabilitación de este emblemático lugar, su estructura se verá reforzada, mejorará en eficiencia energética y funcionamiento, se remodelará físicamente el edificio para hacerlo accesible a todos los usuarios y usuarias, y mejorará sus condiciones acústicas, suelos, butacas, paredes, techos y, además, se beneficiará de una remodelación global de las fachadas.

Actuaciones previstas

Cabe recordar que este proyecto contempla la remodelación de la fachada principal, así como de la fachada secundaria de la plaza Alfonso Arcas. Asimismo, prevé la ampliación de vestíbulos de acceso, la adaptación de un local con posibilidad de convertirse en cafetería-ambigú, la adaptación de salas polivalentes, la instalación de un ascensor accesible y la reforma del patio de butacas. Otras de las actuaciones recogidas en el pliego es la sustitución de luminarias en zonas de circulación y de elementos de distribución de climatización, además de la adaptación del escenario y sustitución de equipo de sonido.

La remodelación de los aseos principales del edificio, la sustitución de las unidades de climatización del patio de butacas y la rehabilitación e impermeabilización de la cubierta general completan el listado de actuaciones a realizar. Además, cabe destacar que, según recoge este proyecto, el nuevo Centro Cultural, contará con una pantalla LED de gran formato en la fachada principal y un proyecto de alta definición en la fachada de la Plaza Alfonso Arcas. En definitiva, el Centro Cultural contará con una mayor eficiencia energética, accesibilidad y competitividad.

Adra, 25 de enero de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31