Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento y Junta se implicarán en el proyecto para la mejora de la techumbre de la Parroquia Inmaculada Concepción de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220127 Visita alcalde y delegada Eloisa Cabrera a Parroquia

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Almería, Eloísa Cabrera, han conocido de primera mano el estado en el que se encuentra la techumbre de la Parroquia Inmaculada Concepción de Adra. Una reunión mantenida con el párroco, José María Sánchez, que ha sido quien les ha informado de la "necesidad urgente" de acometer unas obras de reforma y conservación de la cubierta de la Iglesia, que está "en riesgo de desplome". Una actuación que va a suponer una inversión de unos 300.000 euros. El Consistorio y la Junta estudian las distintas posibilidades y mecanismos para implicarse en el desarrollo de este ilusionante proyecto.

En esta visita, en la que también han estado presentes las concejalas de Cultura y Desarrollo Económico, Elisa Fernández y Carmen B. López, el alcalde, Manuel Cortés, ha asegurado a Sánchez que, "como siempre, el Ayuntamiento está al lado de la Iglesia" y que "estudiaremos la manera de poder ayudar de manera económica a conservar este templo sagrado, que es parte de la historia de Adra" y, por tanto, "muy importante para todos los abderitanos y abderitanas". En este sentido, además, el primer edil ha garantizado al párroco que "al margen de esta reforma, desde el Consistorio continuaremos prestando apoyo en la organización y participación de cuantas actividades se impulsen desde nuestra Iglesia".

Por su parte, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha reconocido el compromiso que la administración autonómica tiene con esta iglesia y ha recordado que el pasado 1 de diciembre de 2021 la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico aprobó la propuesta para realizar el acto administrativo de inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de la Iglesia de Adra como Bien de Interés Cultural , en virtud de lo establecido en DA 2ª de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía.

El párroco, durante esta visita, ha agradecido "el interés mostrado" por ambas entidades, local y autonómica, y les ha explicado que "esta intervención es urgente", ya que "hay riesgo de derrumbe". La reparación a la que va a hacer frente la Iglesia supone una inversión de unos 300.000 euros, y contempla el cambio de toda la techumbre, ya que "las cornisas han cedido todas, están agrietadas y distintas partes del tejado ya se han partido y se están deslizando, incluso la parte este del tejado ha caído ya el pasado 20 de septiembre". Por ello, ha asegurado que "todo tipo de ayuda es bienvenida".

'Apadrina una teja'

Sánchez ha lanzado la iniciativa 'Apadrina una teja' para "invitar a los feligreses a tomar conciencia de lo que significa la Iglesia, y por qué colaborar en la conservación y restauración urgente del tejado". "Apadrinar significa hacer algo propio y la Iglesia pertenece a nuestra vida. La vida de los abderitanos está profundamente unida a su Iglesia parroquial porque en ella vivimos los momentos más significativos de la vida", ha explicado, "en ella alimentamos nuestra fe, nuestra alma y vivimos momentos de dificultad y también de alegría".

El párroco ha insistido en la necesidad de colaboración, "para que muchas generaciones puedan seguir disfrutando de esta Iglesia y nos siga uniendo en una historia común, de fe y también como sociedad, como pueblo". "Apadrinar significa que sintamos que un trocito de la iglesia se mantiene en pie, en lo material, gracias a esa Iglesia viva, que es la Iglesia espiritual, que somos las personas".

El martes se celebró una reunión para informar a los feligreses sobre el estado de la Iglesia y sobre esta iniciativa, a la que acudieron un centenar de abderitanos y abderitanas interesados en formar parte de esta importante restauración.

Adra, 27 de enero de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2022 Abril 2022 Mayo 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30