Radio Municipal de Adra
Noticias Escolares de 2º de Primaria del CEIP Abdera ganan la IV Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220602 Entrega premio CEIP Abdera IV Liga Reciclaje del Poniente almeriense 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a los concejales de Educación y Presidencia, Pedro Peña y José Crespo, ha entregado al CEIP Abdera el premio ganador de la IV Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense. Lo ha hecho en una visita a este colegio junto a responsables del Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense, organizadores de este concurso. Los escolares de 2º de Primaria de este centro abderitano han logrado este distintivo por su buen hacer en el reciclado de envases ligeros y, por ello, han sido obsequiados con una excursión al Parque Periurbano de Castala. Un total de 22 centros escolares han participado en esta Liga, logrando reciclar, entre todos, más de 18000 kilos de envases ligeros

El primer edil les ha dado la enhorabuena y les ha afirmado que "es un orgullo que de más de una veintena de centros participantes sea un colegio abderitano el que haya conseguido este reconocimiento". Cortés, además, ha subrayado que "desde el Ayuntamiento consideramos vital sensibilizar y concienciar a los más pequeños en la importancia del reciclaje y el respeto y cuidado del medio ambiente", apuntando que "debemos todos tomar consciencia de que el mantenimiento de nuestro planeta depende de nuestros hábitos y pequeños gestos, para que futuras generaciones puedan disfrutar de lo que hoy nosotros disfrutamos".

Tras mantener una charla distendida con los más pequeños y hacer entrega de la placa distintiva, el diploma de ganadores y otros materiales escolares, el alcalde les ha animado a alumnos, alumnas y docentes, a "seguir por la misma senda" y a todos los abderitanos y abderitanas "a tomar ejemplo de estos pequeños ciudadanos", refiriéndose a los escolares premiados, y ha puesto en valor la regla de las 3 erres: reducir, reciclar, reutilizar.

Excursión a Castala

El CEIP Abdera, al haber logrado el primer premio como centro que más kilos ha reciclado, ha obtenido una excursión al Parque Periurbano de Castala con 3 horas de actividades y juegos donde se incluirán, además del almuerzo, actividades tales como 'Orientación con búsqueda del tesoro', 'Ruta aventurera', 'Tiro con arco', 'Tirolina' y 'Cinta de equilibrio' y juegos como 'Tres en raya', 'Las Torres', juegos con globos y 'Captura la bandera'.

Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense

Con la Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense, el Consorcio de Residuos Sólidos persigue lograr una población ambientalmente informada, preparada para desarrollar actitudes ambientales y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. De esta manera, el Consorcio y la empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Envases Ligeros, Fomento de Construcciones y Contratas, MEDIO AMBIENTE, S.A., en colaboración con Ecoembes, ponen en marcha este concurso con el que pretenden impulsar y mejorar la calidad del reciclaje de envases ligeros centrándose en los niños de entre 7 y 8 años de los municipios integrantes: Adra, Balanegra, Berja, Dalías, La Mojonera y Vícar.

Como ha explicado el propio Consorcio: "La educación ambiental debe ser entendida desde una perspectiva amplia, que promueve cambios personales y colectivos en la búsqueda de una sociedad sostenible y solidaria, fomentando para ello, la formación, la capacitación, la toma de conciencia sobre estos problemas, el cambio de valores y actitudes, la participación en la práctica de toma de decisiones y la promoción de valores positivos" y con esa filosofía nace esta Liga.

Adra, 1 de junio de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31