Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra e IES Gaviota celebran una jornada de censado digital de árboles de la ciudad

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220606 Jornada de censado digital de árboles Maratón verde con IES Gaviota

El Ayuntamiento de Adra sigue inmerso en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, con la amplia programación de actividades que han organizado, que han dado comienzo el día 1 de junio y que se extenderán hasta el día 10. Dentro de esta programación cabe destacar la 'Maratón verde' que es la gran novedad de este año, un censado digital del arbolado de la ciudad a través de la app de descarga gratuita 'Pando' y desarrollada por Munidigital.

Este lunes han sido los estudiantes del IES Gaviota quienes han colaborado en este censado digital, y lo han hecho acompañados del alcalde, Manuel Cortés; de los concejales de Desarrollo Sostenible y Parques y Jardines, Antonio Sánchez y José Crespo; además de uno de los responsables de la empresa Munidigital. Como ha explicado el primer edil, "con esta actividad pretendemos, además de poner en valor nuestro pulmón verde, contribuir a la participación ciudadana, para que conozcan los ejemplares que embellecen nuestra ciudad y participen en su registro digital". Cortés, además, ha agradecido al IES Gaviota "su siempre disponibilidad para las actividades que organizamos desde el Consistorio y que se haya interesado por esta iniciativa, acompañándonos en esta jornada".

La app 'Pando' es muy sencilla de utilizar y los usuarios y usuarias tan solo necesitan seguir cinco pasos para que el árbol elegido quede debidamente censado. En primer lugar, se debe llevar a cabo el registro en la aplicación móvil y, tras este paso, se debe ubicar en el mapa de la ciudad el árbol que se quiere censar. El tercer y cuarto paso consiste en tomar una foto y completar los datos que la app 'Pando' solicita. Por último, una vez aceptado el registro del árbol, quedaría registrado y el Ayuntamiento recibiría la información creada por el usuario o usuaria.

Adra, 6 de junio de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31