Radio Municipal de Adra
Noticias Adra tiene ya sus cuatro Banderas Azules para las playas de San Nicolás, Sirena Loca, El Censo y El Carboncillo de Adra

medidas covid19

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220607 Cuatro banderas azules ondean ya en Adra Acto de entrega delegado

La ciudad de Adra recibe cuatro Banderas Azules, distintivos otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y que certifican que las playas de San Nicolás, Sirena Loca, El Censo y El Carboncillo son lugares con calidad, seguridad y accesibilidad. Este martes, el alcalde, Manuel Cortés, junto a concejales de su equipo de Gobierno, ha recibido, de manos del delegado territorial de Turismo en funciones, José Luis Delgado Valdivia, estos sellos de calidad.

El primer edil ha aplaudido que "de nuevo nuestra costa luzca estas cuatro banderas", que suponen "un ejemplo de la excelencia que tenemos en la oferta turística tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visitan" y, por lo tanto, "es un orgullo para todos los abderitanos y abderitanas y un reclamo para los turistas". Y es que, como ha indicado Cortés, "estos distintivos dan un empuje al turismo, que tan importante es para Adra, por ser un motor económico generador de empleo y dinamismo".

Por último, el alcalde ha recordado la importancia de "cuidar nuestra costa entre todos y todas", incidiendo en que "es vital que dejemos la playa tal y como nos la hemos encontrado, utilizando correctamente los contenedores de recogida ubicados a lo largo de nuestra costa". Además, ha invitado a abderitanos, abderitanas y visitantes a que disfruten de estos "más de 13 kilómetros de costa envidiados y envidiables, que aúnan seguridad, accesibilidad, limpieza e infraestructuras".

Por su parte, Delgado ha destacado que "estas distinciones son una importante carta de presentación de cara a los turistas. Sin duda, nuestro litoral es uno de los grandes atractivos para los visitantes y las Banderas Azules nos posicionan como destino turístico de excelencia, seguro, sostenible y accesible".

En total el litoral de Almería suma este verano por primera vez 37 Banderas Azules (35 playas y 2 puertos deportivos). A nivel andaluz son 145 las distinciones que obtienen las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.

Sendero Azul y Centro Azul

Adra ha recibido, también, los distintivos Sendero Azul para San Nicolás y Centro Azul para el Centro de Interpretación de la Pesca. Sendero Azul es un galardón que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que premia el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Adra en la recuperación de antiguos caminos y sendas litorales para convertirlos en valiosos recursos para la realización de actividades recreativas, turísticas y de educación ambiental.

El Sendero Azul invita a los visitantes a descubrir los valores naturales y patrimoniales del conjunto del litoral. Abarca desde La Albufera hasta la finalización de los paseos marítimos de la ciudad y desempeña una función social importante como elemento vertebrador para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad abderitana.

Por su parte, la distinción de Centro Azul al Centro de Interpretación de la Pesca avala la existencia de un centro de visitantes que incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible de la ciudad de Adra.

Adra, 7 de junio de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2022 Junio 2022 Julio 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30