Radio Municipal de Adra
Noticias El verano llega a Adra cargado de eventos culturales y deportivos para "todos los gustos y edades"

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220622 Programación cultural verano Adra 2022

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Cultura, Deportes y Juventud, Elisa Fernández, Pedro Peña y Antonio Sánchez, ha presentado la programación cultural de verano de Adra, que arranca este jueves con la celebración de la Noche de San Juan, con la quema de la hoguera oficial, el castillo de fuegos artificiales y el concierto de Los Vinilos. Como ha explicado el primer edil, se trata de una programación "muy variada", que recoge "actividades de ocio y deportivas para todos los gustos y edades" y que amenizará esta época estival a abderitanos, abderitanas y visitantes.

Del gran abanico de alternativas que ofrece esta programación, Cortés ha destacado actividades con arraigo en Adra como es el Festival Internacional de Títeres D'Hilos, que celebra su XVII edición; la aclamada Noche en Vela o el Rally Fotográfico Ciudad de Adra, en su XXX edición. Como ha subrayado, "a estas actividades que son tradicionales en nuestra ciudad y que no pueden faltar en nuestra programación cultural de verano se suman grandes novedades como el Festival Corazón Latino o citas tan interesantes como el concierto de Argentina 'Flamenco por cantaora'". Asimismo, el alcalde ha aplaudido el regreso de uno de los platos fuertes del verano abderitano, el Juergas Rock Festival, que vuelve en su formato tradicional, "con toda su esencia y artistas de primer nivel".

"Dentro de nuestro compromiso de fomentar los hábitos de vida saludable y la práctica deportiva, hemos organizado actividades en las que disfrutaremos de nuestra costa a través del deporte, con torneos, clases de yoga o el bautismo de mar", ha puntualizado el alcalde. Con todo, ha agradecido "la buena labor de coordinación entre las Áreas de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud para el diseño de este calendario de actividades y de todos los empleados municipales que la hacen posible". Finalmente, ha animado todos los abderitanos y abderitanas a que disfrutéis de estas actividades y del verano en la ciudad de Adra.

Por su parte, la concejala ha explicado que "durante este mes de junio vamos a tener dos grandes espectáculos en nuestra ciudad, el primero de ellos este mismo sábado, 25 de junio, con el 'Festival Corazón Latino' y, el otro, el día 30, con el concierto de la gira de Radiolé". Además, durante todo el verano, los viernes se van a dedicar a las actuaciones de las distintas academias de baile y escuelas, "Zambra, Inmaculada Marina, Adra Baila, Juan Antonio y sus Bachata Ladies y Arte Danza, entre otras, van a llenar de espectáculos los viernes del verano abderitano". "Seguimos apostando por el Festival de Títeres D'Hilos, con espectáculos como 'La Panda Pirata', 'Los Tres Cerditos' o 'Un trocito de luna'", ha asegurado.

Fernández ha agradecido su participación al tejido asociativo de la ciudad "gracias al cual podremos disfrutar del Mercado de Marinero de la Asociación de Comerciantes y dos concentraciones moteras". La concejala lo ha definido, además, como "un verano muy flamenco, con actuaciones tan importantes como Argentina, Carmela de Jerez y el Festival Flamenco". "Como ven es una programación llena de actividades y esperamos que cumplan las expectativas de nuestros vecinos y vecinas, deseando que sea máxima la participación dentro de estas actividades".

La música, la gran protagonista

Dentro de la programación presentada, destaca el gran protagonismo de la música. El primer evento musical será el concierto de Los Vinilos, que amenizará la Noche de San Juan en el Anfiteatro de Pago del Lugar. Le seguirá el Festival Corazón Latino, que se desarrollará este sábado 25 de junio en el CEIP Mare Nostrum, con la salsa y bachata de Dani J, Daniel Santacruz y Distrito Latino, además de muchas otras sorpresas. El día 30 del presente mes, el recién inaugurado Muelle Gourmet acogerá el concierto de la Gira Radiolé, con artistas de la talla de Nuria Fergó o Demarco Flamenco, entre muchos otros.

Con tintes flamencos y copleros, los abderitanos
disfrutarán de Argentina con 'Flamenco por cantaora', Tamara Jerez con su 'Tributo a Rocío Jurado', Carmela de Jerez, José Luis Jaén y el XLIX Festival de Flamenco 'Ciudad de Adra'. Destaca también el concierto de rock de Santi Campillo y Los Rolenzos y el plato fuerte: The Juergas Rock Festival, con el concierto de la Banda Ortiz de Villajos como teloneros de este gran festival del verano de Adra.

La playa, ubicación principal de esta programación

Los casi 14 kilómetros de costa es, sin duda, una de las señas de identidad que más destacan en Adra en esta época estival. Por ello, desde el Ayuntamiento, han querido apostar, un año más, por aprovechar este patrimonio y ubicar gran parte de las actividades programadas a lo largo y ancho de sus playas y paseos marítimos, en los que habrá música, deporte, teatro y actividades medioambientales, entre otros eventos.

Fomento de hábitos saludables, un pilar fundamental

Desde el Área de Juventud se han organizado una serie de actividades enfocadas en fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, que es uno de los pilares fundamentales de la gestión del equipo de Gobierno de Manuel Cortés. Entre ellas destaca la Ruta de Kayak, la Jornada de Multiaventura Náutica, el Bautismo de Mar y Mi Playa Bonica.

Además, durante los meses de junio, julio y agosto la localidad acogerá diferentes torneos y cursos en torno a la práctica deportiva, entre los que destaca el Torneo Rafael Hermoso de Fútbol-7, los cursos de natación intensiva en la Piscina Cubierta Municipal y las Escuelas de Verano.

2.000 folletos acercarán la programación a los ciudadanos

Para hacer llegar esta extensa programación al mayor número de abderitanos y abderitanas, así como a los visitantes que recibe la ciudad durante la época estival, se han impreso un total de 2.000 programas que se podrán solicitar en los edificios municipales y en distintos establecimientos del municipio. Además, se realizará una importante promoción de los eventos de este verano, difundiéndolos a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Adra y la página web www.adra.es.

Adra, 22 de junio de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2022 Noviembre 2022 Diciembre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30