Radio Municipal de Adra
Noticias Regresa a Adra la campaña de educación ambiental 'Mi playa bonica' el 12 y 13 de agosto

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220809 Mi playa bonica 12 y 13 de agosto en Adra

El Ayuntamiento de Adra, en colaboración con la Universidad de Almería y el Objetivo Newen, traen, un verano más, a la ciudad milenaria la campaña de educación ambiental 'Mi playa bonica'. Se trata de un programa de gestión integral de ecosistemas del litoral, divulgación, investigación y descontaminación de micro, meso y macro-residuos para la conservación del patrimonio natural marítimo-terrestre. Tendrá lugar el 12 de agosto en la Playa del Carboncillo a partir de las 17:00 horas; y el 13 de agosto en la Playa de San Nicolás, a partir de las 10:00 horas, y en la Playa del Censo, a partir de las 17:00 horas.

Esta campaña se estructura en dos ejes principales de actuación. Una primera parte de ejecución estival, que se centra en la limpieza masiva de residuos de la playa focalizada a la extracción del residuo de menor tamaño y en lugares complejos (puntos calientes: perímetros de pasarelas, zonas de vegetación, perímetros de chiringuitos...) donde los usuarios de nuestras playas participan activamente en la limpieza. Y, por ello, serán recompensados con una amplia gama de productos realizados en reciclaje artístico apostando por la reutilización y la economía circular, productos que se ofertan en un especial eco-mercado donde la única moneda que se acepta es el residuo del ecosistema marítimo terrestre.

Asimismo, la actividad está compuesta por un museo de residuos marinos donde los técnicos explican a la ciudadanía como los plásticos interfieren en el correcto funcionamiento de los ecosistemas, con una exposición de fotografías de alto impacto y una obra de reciclaje artístico donde se encuentran algunas principales especies de nuestro ecosistema. En dicha actividad se toman muestras de manera protocolizada de micro y macro residuos que junto a los resididos extraídos por la ciudadanía pasan a investigación con la Universidad de Almería para proponer políticas de conservación, mitigación y preservación de nuestro patrimonio natural.

En el segundo eje de actuación de este programa participan los Centros de Educación Secundaría de la ciudad, con el análisis de los residuos extraídos de la jornada de limpieza. Un programa piloto llevado a cabo junto a la Universidad de Almería y Objetivo Newen para dar participación y voz a los jóvenes abderitanos sobre las problemáticas ambientales de su municipio junto a la oportunidad de participar en la propuesta de políticas de conservación y gestión de los ecosistemas del litoral como objetivo final y principal del proyecto de investigación.

Con la celebración de este proyecto de educación ambiental, el Consistorio continúa trabajando para concienciar y sensibilizar a los vecinos y vecinas de la ciudad de Adra de la importancia de respetar el medio ambiente y de conservar el planeta, con gestos tan importantes como el correcto reciclado, para evitar la contaminación y que los residuos acaben en el mar, afectando a la flora y fauna que habitan en él. Bajo el lema 'Ven y participa. El futuro es hoy', desde el Consistorio animan a la participación de abderitanos, abderitanas y visitantes.

Adra, 9 de agosto de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2022 Octubre 2022 Noviembre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31