Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra y FEAFES 'El Timón' seguirán visibilizando juntos la Salud Mental

banner feria 1

WhatsApp Image 2022-08-25 at 1.22.40 PM

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220922 Firma convenio colaboración Ayuntamiento y FEAFES El Timón

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la presidenta de la Asociación FEAFES Almería Salud Mental 'El Timón', Cristina González, acompañados de la concejala de Salud, Patricia Berenguel, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades en materia de intervención comunitaria integral, con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta en la lucha por los derechos de los abderitanos y abderitanas con problemas de salud mental y de sus familiares.

Con este acuerdo, Consistorio y Asociación desarrollarán una serie de programas e iniciativas, que promoverán la inclusión social y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas que sufren un trastorno de salud mental. Durante este encuentro han destacado la necesidad de trabajar "de manera conjunta" para "visibilizar el salud mental" y de promover actividades que "ayuden tanto a las personas que sufren cualquier tipo de enfermedad mental, como de sus familiares". El primer edil ha recordado que "los familiares son un gran apoyo, y también sufren, ellos también necesitan respaldo".

Por otro lado, han subrayado la necesidad de "concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, normalizar el cuidado de la salud mental y mejorar la aceptación e integración de quien padece una enfermedad mental". Y eso se consigue mediante iniciativas orientadas a informar, formar y ayudar a quienes lo necesiten, tanto enfermos como familiares y otros agentes relacionados, "todo lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida del colectivo", ha asegurado la edil.

FEAFES Andalucía Salud Mental

FEAFES Andalucía Salud Mental (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental), es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa varias asociaciones en todo el territorio andaluz; se constituyó en el año 1992 con el objetivo contribuir a la recuperación y mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas afectadas por un problema de salud mental y a sus familias. La Federación se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza y tiene como objetivo fomentar el movimiento asociativo para ayudar, orientar, informar a las familias y a las personas con problemas de salud mental y contribuir a una mejor convivencia y aceptación de los problemas, canalizando la autoayuda y la unión entre los asociados.

Adra, 2 de septiembre de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2022 Septiembre 2022 Octubre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30