Radio Municipal de Adra
Noticias El Taller de Lectura infantil de la Biblioteca Municipal de Adra duplica su participación este verano

 

WhatsApp Image 2022-10-06 at 1.16.07 PM

 

rutasenda2

 

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

221003 Entrega premios participantes Taller Lectura No Presencial

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado la entrega de premios a los participantes y ganadores del Taller de Lectura no presencial, organizado un verano más desde la Biblioteca Municipal. La plaza Ortiz de Villajos ha acogido este acto, presidido por el alcalde, Manuel Cortés, y por concejales de su equipo de Gobierno, que han hecho entrega de regalos al centenar de participantes y los premios a los niños y niñas que han conseguido un mayor número de sellos en su 'Pasaporte Lector'.

Cortés ha destacado la "alta participación" en este taller, con el que "hemos querido seguir fomentando la lectura entre la ciudadanía, especialmente entre los más pequeños, para que se adentren en el mundo de la lectura, máxime en esta época estival en la que tienen menos responsabilidades académicas". El alcalde les ha recordado que leer "es un pasatiempo muy beneficioso, especialmente a nivel de comprensión y adquisición de conocimientos y vocabulario, además del desarrollo de la memoria, el pensamiento crítico y la autoconfianza".

Como ha explicado el primer edil, "hemos cumplido con creces el objetivo que nos habíamos marcado con este taller, ya que este año hemos conseguido duplicar la participación con respecto a la edición anterior". Otro dato que el alcalde ha querido subrayar es "que durante los meses de julio y agosto, el préstamo de libros ha rozado, por mes, el millar, por lo que esta cifra también se ha multiplicado por dos con respecto a meses anteriores".

'Pasaporte Lector'

Cabe recordar que este taller de lectura no presencial, que lleva por lema 'Un verano de lecturas, un verano de aventuras', es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para acercar los libros a niños y niñas de entre 4 y 13 años durante los meses de verano. Los jóvenes recibieron el 'Pasaporte del Lector' en el que registraron un sello por cada libro leído, pudiendo elegir, de manera totalmente gratuita, el libro que más les gustase dentro de una selección adecuada a su grupo de edad (de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 13 años). El libro elegido han podido tenerlo durante 15 días, con posibilidad de prorrogar el préstamo otros 15 días más. Una vez leído el libro y llevado de vuelta a la Biblioteca, recibían un sello y podían coger otro libro de la selección. Asimismo, los participantes de este taller han recibido un 'Libro de actividades' de entretenimiento con sopa de letras, jeroglíficos, recortables, adivinanzas, chistes, manualidades y recetas de cocina, todo ello relacionado con las lecturas de las distintas colecciones disponibles.

Adra, 3 de octubre de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2022 Noviembre 2022 Diciembre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30