Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés respalda al sector agrícola en la feria internacional 'Fruit Attraction'

 

bannerweb  black friday adra 2022 

WhatsApp Image 2022-10-06 at 1.16.07 PM

 

rutasenda2

 

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

221004 Manuel Cortes respalda al sector agricola en la feria internacional Fruit Attraction

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Agricultura, Francisco López, se ha desplazado hasta la capital de España, para mostrar su apoyo al sector agrícola en la nueva edición de la feria internacional 'Fruit Attraction'. "Adra es eminentemente agrícola, por ello debemos respaldar a este sector que es uno de los principales motores de la economía local", ha afirmado el primer edil. "Por eso hemos querido, un año más, asistir a este importante evento, que es un escaparate ideal para aumentar las oportunidades de negocio", ha explicado.

Como ha declarado Cortés, el fomento y mantenimiento del empleo es un pilar fundamental para este equipo de Gobierno, por ello, dice, "debemos rendir este apoyo a este sector, ya que son muchos puestos, directos e indirectos, los que la agricultura crea y mantiene cada año en la ciudad". "Son más de 1500 hectáreas de cultivos en el término municipal de Adra y, de manera directa o indirecta, la mayor parte de la población de nuestra ciudad vive del sector agrícola", ha añadido. Por ello, para Cortés es "sumamente importante estar, junto a las empresas abderitanas, en esta feria, referente del sector en todo el mundo y clave para la planificación comercial de campañas hortofrutícolas".

Esta Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, punto de encuentro comercial de todo el mundo para el sector hortofrutícola profesional, se celebra en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) desde este martes 4 y hasta el jueves 6 de octubre, una nueva edición en la que la comunidad andaluza ha sido designada este año como región invitada. En ella, están presentes, entre otras, las empresas: Fashion (que aglutina a su vez empresas de Adra), La Unión, Costa de Almería, Agroejido, Agroponiente, Única y Agroiris, que tienen, todas ellas, centros de acopio en la ciudad milenaria. Además, responsables de Semilleros Crespo, empresa abderitana, se han desplazado al ferial madrileño para mostrar su apoyo al sector.

Ayudas a la agricultura

Manuel Cortés ha querido recordar, además, que desde el Ayuntamiento de Adra "se trabaja con tesón, tocando a las puertas que sean necesarias, para seguir progresando en materia agrícola y ayudar y cuidar a nuestros agricultores", algo que considera "prioritario para este equipo de Gobierno". En esta línea, el Consistorio propone y desarrolla medidas que "renueven y modernicen la infraestructura básica para este sector, proporcionando mejores vías de comunicación a los agricultores y contribuyendo a dar facilidades a la agricultura abderitana".

Cabe destacar la segunda fase de la limpieza del Río Adra, labores "tremendamente importantes" y que "dan respuesta a una demanda histórica", como lo es, también, la concesión a los regantes de Adra de 3 hectómetros de agua procedente del Pantano de Benínar, donde se han inaugurado recientemente las obras de canalización. Cortés ha destacado también la renovación y modernización de caminos rurales, "infraestructura básica para nuestro sector agrícola, que proporciona mejores vías de comunicación a los agricultores".

Se ha referido así al Plan de Camino Rurales de Diputación de Almería, con el que se han asfaltado casi cinco kilómetros en un total de 10 caminos y ha indicado que el municipio "se va a beneficiar muy pronto de nuevas inversiones en caminos rurales procedentes de la Junta de Andalucía, con las que se pavimentarán otros cinco kilómetros".

Adra, 4 de octubre de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2022 Noviembre 2022 Diciembre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30