Radio Municipal de Adra
Noticias Continúa la renovación de las vías de Adra con el asfaltado de la calle Gredos de la barriada de Cuatro Higueras

 

WhatsApp Image 2022-10-06 at 1.16.07 PM

 

rutasenda2

 

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

221005 Obras calle Cuesta Faro Bajo y Cuatro Higueras 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la barriada de Cuatro Higueras. En concreto, es la calle Gredos la que está recibiendo estas labores de asfaltado, unos trabajos que harán que está vía mejore "en materia de accesibilidad y, especialmente, en el tráfico rodado". Este vial que disponía de un tramo con firme de tierra, está siendo asfaltado mediante un pavimento de mezcla bituminosa. Estos trabajos contemplan también la prolongación del acerado existente.

El alcalde, que ha comprobado el avance de estas actuaciones, ha insistido en que "desde este equipo de Gobierno nos hemos comprometido a seguir mejorando las calles de la ciudad, incluidos nuestros barrios y barriadas, y en esa línea seguimos trabajando". Cortés, satisfecho con el desarrollo de estas obras, ha asegurado que "seguiremos trabajando para llegar a más vías, para mejorar la estética de la ciudad, a la par que avanzamos en materia de seguridad vial y la regulación del tráfico ganan con estas renovaciones integrales". Unas obras que, en algunos de los viales, no sólo está mejorando el acerado y el asfalto, sino que además, se está aprovechando para "solucionar algunos problemas en materia de abastecimiento y saneamiento".

Esta actuación se enmarca dentro de la nueva fase de los Planes Provinciales y que está beneficiando a un total de nueve vías, que se sitúan tanto en la localidad de Adra como en las barriadas de Guainos, Cuatro Higueras y La Curva. Actuaciones para las que se va a movilizar un total de 380.000 euros, cofinanciados entre Diputación y fondos municipales.

Calle Cuesta del Faro Bajo

El primer edil también ha visitado la calle Cuesta del Faro Bajo que, igualmente, está incluida en estos nuevos Planes Provinciales y que, junto a otras, está recibiendo actuaciones de mejora. Se trata de un vial de corta longitud, el cual permite el acceso a varias edificaciones, y que presentaba daños de considerable importancia en el pavimento y que, con estas obras lucirá un nuevo aspecto, totalmente renovado. Además del asfaltado, esta calle recibirá la reposición de servicios municipales, con el levantado y recolocación de tapas de pozos de registro de saneamiento y la reconstrucción de arquetas de servicios.

Adra, 5 de octubre de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2022 Noviembre 2022 Diciembre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30