Radio Municipal de Adra
Noticias La calle Amanecer de Adra luce nuevo adoquinado y mejora su estética, accesibilidad y tráfico rodado y peatonal

 

WhatsApp Image 2022-10-06 at 1.16.07 PM

 

rutasenda2

 

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

221024 Finalizan las obras en calle Amanecer

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado junto a los concejales de Obras Públicas y Urbanismo, Ignacio Jinés y Dolores Díaz, la calle Amanecer, una de las arterias de la zona alta de la ciudad que acaba de recibir unas obras de acondicionamiento y mejora. Con esta actuación, esta vía ha ganado en accesibilidad y tráfico rodado y peatonal, a la par que ha mejorado su estética, luciendo ahora nuevo adoquinado, que ha venido a sustituir el hormigón preexistente.

Durante esta visita, Cortés ha recibido la satisfacción de los vecinos y vecinas de la zona, que han aplaudido el resultado de esta actuación. El primer edil ha destacado que "esta calle presenta ahora una estética uniforme, y hemos eliminado los parches y desniveles que tenía, con lo que ha ganado en seguridad para el peatón y para el tráfico rodado". Asimismo, ha explicado que "con estas obras, además, hemos intervenido para solucionar algunos problemas en materia de abastecimiento y saneamiento".

La lista de calles renovadas en Adra sigue en aumento y "seguirá engrosándose durante los próximos meses", porque "son muchas las calles que están recibiendo obras de mejora y muchas otras vías en las que ya estamos trabajando para su futura actuación", ha adelantado. Y es que como ha insistido el alcalde "nos hemos comprometido a mejorar las calles de Adra, de sus barrios y barriadas de forma progresiva, y trabajamos concienzudamente para seguir dándole cumplimiento".

Esta actuación, que cuenta con una inversión aproximada de 80.000 euros, se enmarca dentro de la nueva fase de los Planes Provinciales de la que se han beneficiado un total de nueve vías, que se sitúan tanto en la localidad de Adra como en las barriadas de Guainos, Cuatro Higueras y La Curva. En concreto, los viales de calle Canarias, calle San Miguel, calle Faro y calle Amanecer de la localidad de Adra, calle Torre Vigía de Guainos, calle Gredos de Cuatro Higueras y calle Acuario de La Curva, además de la intersección de las calles Unión y Remo. Actuaciones para las que se ha movilizado un total de 380.000 euros, cofinanciados entre Diputación y fondos municipales.

Adra, 24 de octubre de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2022 Noviembre 2022 Diciembre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30