Radio Municipal de Adra
Noticias Adra continúa fomentando el reciclaje con la incorporación de 12 nuevos contenedores azules

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

221025 Ayuntamiento de Adra incorpora 12 nuevos contenedores de reciclado de papel y cartón

El Ayuntamiento de Adra sigue fomentando el reciclaje entre sus vecinos y vecinas con la incorporación de 12 nuevos contenedores específicos de recogida de papel y cartón. Con esta nueva adquisición, para la que ha invertido una cantidad cercana a los 13.000 euros, se sustituirán aquellos contenedores que ya están deteriorados, además de ampliar el servicio de recogida selectiva de papel y cartón con nuevas ubicaciones.

Los concejales de Limpieza Urbana y Servicios Municipales, José Crespo y Francisco López, han hecho la recepción de esta docena de contenedores que, como ha explicado Crespo "van a contribuir a seguir mejorando el servicio básico que prestamos a los abderitanos y abderitanas". El también edil de Presidencia ha aplaudido que "nuestros vecinos y vecinas están cada vez más concienciados en el respeto al medioambiente y la importancia de reciclar para conservar el planeta". Y eso "se ve reflejado en los datos de recogida", que en 2021 superaron las 370 toneladas de papel y cartón en la ciudad milenaria, "un 35% más que en el ejercicio anterior".

Es por ello que, "vamos a seguir ampliando los contenedores selectivos en aquellos lugares donde sea posible", ha asegurado, además de "impulsar y promover campañas que fomenten la concienciación y sensibilización sobre la importancia de reciclar, como gesto que contribuye al cuidado del medioambiente, tan importante para la supervivencia de nuestro planeta". "Los abderitanos y abderitanas tienen muy instaurado en sus hábitos diarios el reciclaje", ha insistido, "y les animamos a que sigan haciendo esta separación selectiva de los desechos, ayudándonos a mantener la ciudad limpia y hacer de Adra un lugar cada vez más sostenible".

Para el equipo de Gobierno de Manuel Cortés, el cuidado del planeta y el fomento del reciclado es un pilar en su hoja de ruta. Por ello, en los tres años de la actual legislatura, han sido más de 60 los contenedores azules que han sido renovados. Sustitución de contenedores y ampliación del mapa de reciclado que se ha hecho extensiva al resto de recogida selectiva, envases, vidrio, textil, aceite, pilas y restos. Asimismo, cabe recordar que el Ayuntamiento está trabajando en la futura implantación de contenedores marrones para la recogida separada de biorresiduos en el municipio.

Adra, 25 de octubre de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2022 Diciembre 2022 Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31