Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra prepara el 31 de octubre la 'Gran Castañada del terror' con actividades para toda la familia

 

WhatsApp Image 2022-10-06 at 1.16.07 PM

 

rutasenda2

 

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

221026 Programación Halloween Adra 2022 3

El Ayuntamiento de Adra ha preparado la 'Gran Castañada del terror', una programación de actividades terroríficamente divertidas para que niños, niñas y mayores disfruten de la Noche de Halloween. Y es que como cada 31 de octubre, se celebra en toda España y en diversos países del mundo esta fiesta conocida también como la 'Noche de Brujas' o 'Noche de Víspera de Difuntos'. La concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha dado a conocer las propuestas organizadas para este día señalado, junto al edil de Bibliotecas, Antonio Sánchez, y Ernesto Zapata, responsable del Departamento de contratación de KUVER Producciones.

"Durante toda la mañana el Mago Pablo Romón irá por las calles de nuestra ciudad y por los comercios, animando a nuestros vecinos y vecinas para que se vayan preparando para las actividades que tendrán lugar esa misma tarde", ha explicado Fernández. Y es que a partir de las 18:00 horas, la Plaza Puerta del Mar "se va a convertir en un cementerio" para que los más pequeños disfruten de esta "noche terrorífica" con las calles ambientadas con la temática de Halloween. A las puertas del Ayuntamiento actuará, de nuevo, el mago Pablo Romón y se desarrollarán actividades de animación, el famoso 'truco o trato' y el reparto de caramelos y un libro de colorear diseñado para esta festividad.

Posteriormente, a partir de las 19:00 horas, la plaza del Centro Cultural acogerá la Gran Castañada, un photocall, actividades de maquillaje y caracterización, diversos talleres infantiles y un concurso de disfraces, todo ello "ambientado con actores profesionales". "El broche de oro de esta noche lo pondrán V80, con un concierto en directo con versiones de pop de los años 80 y 90", ha subrayado la concejala. "Hemos organizado estas actividades con mucha ilusión, pensando especialmente en los más pequeños, por eso animamos a nuestros vecinos y vecinas a que sean partícipes de esta noche". Por último, Fernández ha querido destacar que "esta fiesta no es sólo para divertirnos, que es el propósito principal, sino que, con ella, queremos también apoyar al comercio de nuestra ciudad". En este sentido, ha agradecido "la colaboración de los comercios de Adra que van a decorar sus escaparates para ambientar aún más nuestras calles con esta temática de Halloween".

Cuentacuentos 'La Bruja Pampurrias'

Por su parte, Sánchez ha explicado que, con motivo de esta celebración de Halloween, desde la Biblioteca Municipal "hemos organizado el cuentacuentos infantil 'La Bruja Pampurrias' para que los más pequeños y sus familias disfruten de una actividad terrorífica con la que queremos seguir fomentando el hábito lector". Como ha puntualizado el edil, será este viernes 28 de octubre, de la mano de El Mundo de Bicho Verde, en la Sala Infantil a las 17:30 horas, y la entrada es totalmente gratuita. Sánchez ha querido "invitar a todas las familias a venir disfrazados y disfrutar de esta actividad" en la que también habrá un photocall temático y sorpresas para los niños y niñas.

Pampurrias es una bruja "muy bruja". Bruja de arriba abajo, de dentro a afuera, pero hay un par de cosas que no encajan... ¿cambiará Pampurrias por lo que le digan o por cómo le traten? Esta historia está recogida en un libro de la escritora M. Carmen Aznar e ilustrado por David G. Forés, que trata sobre los cambios inesperados que ocurren en la vida del ser humano y de cómo este es capaz de adaptarse sin perder su esencia.

Adra, 26 de octubre de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2022 Noviembre 2022 Diciembre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30