Radio Municipal de Adra
Noticias La zona del Géminis de Adra recibe unas obras en materia hídrica que mejorarán la evacuación de aguas residuales

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

221124 Arrancan las obras de renovación integral de infraestructuras hídricas en la zona de Géminis - Hidralia

El Ayuntamiento de Adra, a través Hidralia, empresa concesionaria encargada de la gestión del agua en la ciudad, ha iniciado una actuación de renovación integral de las infraestructuras hídricas en la zona del Géminis. El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado el inicio de estos trabajos, que, como ha indicado son "muy importantes" pues van a suponer "la mejora en la evacuación de las aguas residuales de la zona baja de Adra que desembocan en la EBAR de Géminis", aguas que, finalmente, se dirigen a la depuradora.

El primer edil, acompañado del responsable de Hidralia en Adra, Serafín Funes, así como de los concejales de Aguas y Obras Públicas, Alicia Heras e Ignacio Jinés, ha destacado el "buen ritmo" y ha asegurado que, con esta actuación se evitará "el deterioro de las redes de saneamiento", algo que , además, redundará en los vecinos y vecinas, que contarán con "mejores condiciones en el servicio básico que prestamos" e, ha insistido "para alargar la vida útil de estas redes hídricas". Los trabajos que se están desarrollando consisten en la reparación de uno de los dos colectores que recogen esas aguas residuales, para lo que se está sustituyendo un tramo de 18 metros por un nuevo colector de PVC de mayor diámetro.

El alcalde ha recordado que "el otro colector, que lleva las aguas residuales del núcleo urbano de Adra fue renovado el pasado ejercicio", por ello, "con esta actuación, la renovación será total". Paralelamente a estos trabajos, continúa el Plan de Inversión extraordinario en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento, que se está desarrollando en las calles Mesana, Pedro Valdivia, Guadix y Miró; y muy pronto darán comienzo en la calle Ánfora, hasta completar las nueve vías de Adra y Puente del Río que se verán beneficiadas por este Plan, que cuenta con una inversión extraordinaria de alrededor de 600.000 euros. Unas obras que van a mejorar la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado, alcanzando a más de 260 viviendas, de manera directa, y con ello, beneficiando a más de mil familias.

Adra, 24 de noviembre de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31