Radio Municipal de Adra
Noticias Renovada la infraestructura hídrica en calle Pedro Valdivia de Adra, que recibe ahora labores de ensanche de acera

 rutasenda2

 

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

221222 Visita a Guadix y Pedro Valdivia - Plan Integral infraestructuras hídricas - Hidralia 3

Las obras de renovación integral de las infraestructuras hídricas de una decena de vías de Adra avanzan "a muy buen ritmo". Así lo ha afirmado el alcalde, Manuel Cortés, en una visita a las calles Guadix y Pedro Valdivia, en las que ha podido comprobar el punto en el que se encuentran estas labores, realizadas por Hidralia, empresa concesionaria encargada de la gestión del agua en la ciudad. Una visita en la que el primer edil ha estado acompañado del delegado de la Zona Norte de Hidralia, Álvaro Islan; el responsable de la empresa de aguas en Adra, Serafín Funes; así como de concejales de su equipo de Gobierno.

Como ha indicado Cortés, la calle Pedro Valdivia ha visto ya renovada su infraestructura hídrica y en ella se están ultimando los trabajos de ampliación de acerado, además de realizando pruebas de conexión y presión de las nuevas instalaciones de abastecimiento. Esta nueva red de abastecimiento garantizará que no haya problemas de presión en la zona y reducirá el riesgo de que se produzcan fugas o averías, evitando de este modo que se produzcan pérdidas de agua en un momento crítico, ante las alertas de sequía por la falta de precipitaciones. Además, con el ensanche de aceras "los peatones podrán transitar con seguridad", a la par que "seguimos en la senda de hacer de Adra una ciudad cada vez más amable y accesible".

Por su parte, en la calle Guadix se está instalando un colector de saneamiento de mayor tamaño para "mejorar la eficiencia del sistema de saneamiento del Paseo de los Tristes y de la propia calle Guadix y las vías de alrededor". Asimismo, se está equipando a esta calle con nuevas acometidas de saneamiento y de abastecimiento, se está renovando la red general de abastecimiento y se están llevando a cabo las labores necesarias para dotarla de red de pluviales.

Plan de Inversión en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento

Cabe recordar que, estas obras van a mejorar la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado, alcanzando a más de 260 viviendas de Adra y Puente de Río, de manera directa, y con ello, beneficiando a más de mil familias y que se están desarrollando en el marco del Plan de Inversión extraordinario ejecutado por el Ayuntamiento a través de Hidralia. Una actuación que tiene como objetivo mejorar el servicio de abastecimiento, saneamiento y pluviales en diversos puntos, al tiempo que se mejora la seguridad vial y peatonal de las vías de actuación.

Estos trabajos para los que se está realizando una inversión extraordinaria de alrededor de 600.000 euros, que permitirán aumentar el rendimiento de las redes de abastecimiento y alcantarillado, ampliar su vida útil, así como reducir los riesgos de que se produzcan fugas y averías. El objetivo de este plan es incrementar la capacidad de resiliencia de la ciudad frente a las tormentas y lograr la eficiencia de las redes de abastecimiento, ya que los trabajos garantizarán que no haya problemas con las presiones, la renovación de aquellos elementos que se encuentran en mal estado y reducir las pérdidas de agua, mejorando el rendimiento hidráulico de la ciudad.

Adra, 22 de diciembre de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2022 Enero 2023 Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31