Radio Municipal de Adra
Noticias Las calles de Adra están listas para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

 rutasenda2

 

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230103 Previo Cabalgata Reyes Adra 2023

El Ayuntamiento de Adra tiene todo listo para que la ciudad reciba a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que ya han emprendido su largo viaje hasta la ciudad milenaria para visitar a todos los niños y niñas en su tradicional Cabalgata. Una cita ineludible y esperada por todos, especialmente por los más pequeños que dará comienzo el próximo jueves, día 5 de enero, a partir de las 17:30 horas.

Antes de la llegada de Sus Majestades, la Plaza Puerta del Mar acogerá el espectáculo infantil 'Mueve tu esqueleto con Mimi y Anacleto', de la compañía Sara Soul. A continuación, y como cada año, los Reyes Magos llegarán a pie hasta las puertas del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde, Manuel Cortés. A continuación, partirá el gran desfile de carrozas, pasacalles y animación que hará disfrutar a las miles de personas que se congregarán a lo largo de la calle Natalio Rivas para contagiarse de la ilusión de la noche más mágica del año.

Está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar repartan junto a su séquito de pajes, alrededor de 1500 kg de dulces de distintas variedades, entre ellos gominolas y sin gluten, aptos para celíacos, además de otras sorpresas. El itinerario previsto se iniciará desde la Plaza Puerta del Mar y discurrirá por Natalio Rivas hasta su llegada a la Fuente del Mar, desde donde se realizará el recorrido inverso.

Representantes de las asociaciones musicales de la ciudad serán, en esta ocasión, los emisarios reales: Francisco Manuel Castilla, director de la Banda de Música 'Ortiz de Villajos'; el director de la Banda de Cornetas y Tambores 'Sagrado Corazón de Adra', Pedro Adolfo Castillo; y el director del Coro Infantil 'Pedro Mena', José Antonio Pérez.

Recogida de cartas

Este martes y miércoles, 3 y 4 de enero, el Paje Real de Sus Majestades de Oriente recogerá las cartas que los niños y niñas han escrito haciendo sus peticiones. Estará en el Polideportivo San Fernando, de 17:00 a 20:00 horas, tiempo en el que se celebrará la actividad 'Una Plaza de talleres por Navidad', con juegos y animación para hacer las delicias de los más pequeños, con entrada libre hasta completar aforo.

Los Reyes Magos en la Plaza Puerta del Mar

Como ya es tradición en la ciudad de Adra, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán el día 6, a partir de las 12:00 horas, a todos los niños y niñas del municipio que deseen acercarse a la puerta de entrada del Ayuntamiento, sita en Plaza Puerta del Mar, para tener la oportunidad de conocer de cerca a Sus Majestades de Oriente.

Dispositivo especial de seguridad, emergencias y limpieza

Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes y la tranquilidad de todos los abderitanos, abderitanas y visitantes, el Ayuntamiento de Adra ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y emergencias durante la jornada. Este dispositivo implicará a más de una treintena de efectivos de los servicios municipales de Policía Local y Protección Civil.

Este amplio dispositivo tendrá carácter preventivo, ya que los efectivos acompañarán las carrozas y se ubicarán en las zonas colindantes para supervisar los lugares en los que se produce aglomeración de personas. Asimismo, pondrá especial atención al control del tráfico, puesto que Natalio Rivas quedará cortada a la circulación de vehículos por seguridad.

Por su parte, como cada año, está organizado un dispositivo especial de limpieza que acompañará a las carrozas y que continuará tras el recorrido, para mantener limpias las calles de Adra y que el 6 de enero luzcan en las mejores condiciones.

Adra, 3 de enero de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2022 Enero 2023 Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31