Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra abre el plazo de solicitud para inscribirse a las iniciativas del Plan Corresponsables

 banerplanigualdad1

bannersaboreando

 

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230214 Ayuntamiento de Adra abre el plazo de solicitud a beneficiarios del Plan Corresponsables - CARTEL

El Ayuntamiento de Adra ha abierto el plazo de solicitudes para que abderitanos y abderitanas que lo necesiten puedan beneficiarse de las ayudas del Plan Corresponsables, un proyecto de conciliación y corresponsabilidad creado para seguir construyendo un camino hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el municipio. En concreto, se podrá solicitar los servicios del 'Concilia-domicilio' y del 'Espacio corresponsables en días no lectivos' y, para ello, los interesados deberán cumplimentar un documento de solicitud, que está disponible, junto a más información sobre esta iniciativa, en la página web del Consistorio, www.adra.es.

El Plan Corresponsables se compone de tres actuaciones: atención domiciliaria a menores, talleres grupales y formación en materia de igualdad y corresponsabilidad. Una iniciativa que va dirigida a familias que tengan dificultades para conciliar la vida laboral con la atención y cuidados de sus hijos e hijas. Se valorará a familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años y/o unidades familiares en las que existan cargas relacionadas con el cuidado de personas con discapacidad. Así mismo se tendrá en cuenta un informe escolar donde se justifique la necesidad.

Documentos a entregar

Junto al impreso de solicitud, debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores, los interesados deberán entregar una fotocopia del DNI O NIE, un certificado de convivencia, la última Declaración de la Renta, la tarjeta sanitaria, Libro de Familia, certificado de empresa con el horario laboral a desempeñar y justificante de los ingresos económicos de la unidad familiar.

En el caso de desempleados, deberán entregar el documento oficial que acredite su situación, así como justificante de curso de formación si se estuviera realizando u otro motivo justificable. Para familias numerosas, es necesario el título específico en vigor y, para el supuesto de víctimas de violencia, se acreditará mediante la aportación de la documentación prevista en el artículo 3 del Real Decreto 1917/2008. En caso de discapacidad o dependencia del menor o de los miembros de la unidad familiar, deberá ser igualmente acreditado con el título correspondiente.

Plan Corresponsables

Cabe recordar que el Plan Corresponsables se compone de tres pilares: 'Concilia-domicilio', 'Espacio corresponsables en días no lectivos', la 'Escuela de Familia' y 'Corresponsabilidad e Igualdad'. Esta iniciativa, que incluye festivos y vacaciones (Navidad, Semana Santa y verano) consiste en la creación de un servicio de cuidados profesionales de calidad para la atención a familias, con hijos e hijas menores de 16 años, y con dificultades para la conciliación de la vida familiar con la profesional.

Para el 'Concilia-domicilio' las familias dispondrán de un bono mensual, con un máximo de 20 horas semanales, distribuidas a demanda de la familia entre las 7:00 y las 22:00 horas. Este bono mensual podrá renovarse siempre que se mantengan la situación sociofamiliar. Esta iniciativa presta cuidados a la infancia en el domicilio de las familias respecto a la alimentación, vestimenta, aseo, tareas del cole ocio, entre otras y, también, fuera de su hogar (acompañamiento al colegio, al transporte,...).

Para las actividades del 'Espacio corresponsables en días no lectivos', los grupos estarán formados por hasta 15 niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 16 años, divididos en cuatro tramos de edades. El horario de las actividades grupales será de 9:00-14:00 (sábados, Semana Santa, verano y Navidad) y se realizarán en la Piscina Municipal y/o Pabellón Municipal de Deportes. Los y las menores tendrán que asistir un mínimo de 2 horas y un máximo de 5. Las acciones planteadas deberán ser de ocio, educación en valores, actividades físicas y deportivas, actividades de sensibilización social, tecnología, yoga infantil y juvenil, coros infantiles y juveniles, talleres de diversa índole: plástica, musicales, danza, teatro, cocina etc.

Asimismo, el Plan corresponsables recoge una serie de medidas en materia de sensibilización y formación en materia de corresponsabilidad e igualdad. Para ello, se van a impartir 8 talleres, dos de ellos en el contexto de la Escuela de Familia y los 6 restantes se desarrollarán en los tres Centro de Educación Secundaria del municipio. Esta iniciativa cuenta con una inversión superior a los 283.000 euros, con cargo a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Adra, 14 de febrero de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2024 Junio 2024 Julio 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30