Radio Municipal de Adra
Noticias El equipo de Gobierno solicita nuevas actuaciones en la costa abderitana para evitar la regresión

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230223 Petición regeneración costa

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra va a solicitar, nuevamente, al Gobierno de España que ejecute actuaciones de urgencia en materia de regeneración de la costa en puntos sensibles del litoral abderitano tras los últimos temporales registrados, así como medidas que consoliden el frente costero de forma definitiva en varios tramos del frente costero del municipio, entre los que se incluye una parte de la barriada de Guainos o la zona de La Habana, entre otros puntos.

El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado una de las zonas afectadas por la regresión en la barriada de Guainos acompañado por concejales de su equipo de Gobierno, donde ha comprobado en primera persona las consecuencias en la costa de los últimos temporales de viento y oleaje. Para el primer edil es "necesario y urgente" que a través de la Dirección General de Costas se actúe con una aportación de arena para "evitar que siga retrocediendo el frente litoral" mientras que "se toman medidas más definitivas que eviten estos problemas recurrentes".

Es por ello que el equipo de Gobierno ha planteado una iniciativa al Pleno de la Corporación Municipal con objeto de solicitar la ejecución de estas actuaciones de forma inmediata, así como para instar al Gobierno de España a avanzar de forma decidida en el desarrollo e implementación de las medidas recogidas en Estrategia para la protección de la costa en Almería que permitan proteger de una forma definitiva el litoral abderitano.

Según detalla la iniciativa, los episodios de temporales de viento que han tenido lugar en las últimas semanas han vuelto a poner de manifiesto los problemas de erosión y regresión de la costa abderitana. A juicio del equipo de Gobierno que lidera Cortés, para solucionar estos problemas "se hace necesario acelerar la puesta en marcha las actuaciones de la Estrategia de protección de la costa de Almería". Una estrategia que debe analizar y arrojar luz sobre la problemática que, a pesar de las actuaciones realizadas con la ejecución de espigones en las barriadas de El Lance, Guainos y La Caracola, así como la construcción de una escollera en el tramo correspondiente a la zona de La Azucarera, aún persisten en determinados puntos conflictivos de nuestro litoral.

Como ejemplo, se encuentra en una situación de desprotección ante la erosión y regresión de la línea litoral, además de un tramo de Guainos Bajos citado anteriormente, la zona ubicada en el final de Camino del Cauce, donde se concentran numerosas explotaciones agrícolas y empresas, así como La Habana.

Adra, 23 de febrero de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30