Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés presenta un plan para fortalecer el sector comercial por más de 2,5 millones de euros

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230329 Manuel Cortés presenta Plan Comercio Local 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presentado hoy el Plan Estratégico del Comercio de Adra que tiene como objetivo "intensificar nuestro apoyo constante al comercio tradicional". Un plan que recoge inversiones por valor de 2,5 millones de euros para los próximos tres años y que se articula en torno a más de 30 medidas concretas con las que "ayudar a que el centro de nuestro municipio siga siendo un eje comercial y turístico de referencia cada vez más acorde a las demandas de los consumidores y, también, adaptado a las nuevas necesidades de los comerciantes".

Acompañado de miembros de su equipo de Gobierno, el primer edil ha expresado su "compromiso y apuesta" por el sector comercial con el que "trabajamos en continua colaboración porque es uno de los pilares de nuestra economía, fuente de empleo y que genera un dinamismo en nuestro municipio que es referente en nuestra provincia. Y apostamos por conservarlo y potenciarlo".

En esta línea, ha dado a conocer a una veintena de empresarios y comerciantes del municipio, así como a los representantes de la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto, las principales líneas que recoge este Plan Estratégico del Comercio de Adra que "se ha elaborado partiendo de un análisis para conocer el punto en el que se encuentra nuestro comercio y trazar una hoja de ruta que permita por un lado poner en valor sus fortalezas y, por otro, minimizar sus debilidades y ofrecer soluciones".

El plan tiene como objetivo fundamental posicionar el centro urbano de Adra como un destino comercial de referencia mediante el fortalecimiento del vínculo turismo-comercio, el incremento de la actividad comercial, el fomento de la modernización y la innovación de las pymes comerciales, así como la gestión participativa de la dinamización comercial.

'Adra Comercio Digital'
El primero de los proyectos que comenzará a ejecutarse en los próximos meses se denomina 'Adra Comercio Digital' y destinará un montante superior a 422.000 euros a llevar a cabo la una nueva modernización del comercio local de la ciudad de Adra, mediante soluciones de transformación digital, fomentando el impulso a la competitividad, innovación y modernización de los canales de distribución para la generación de empleo y cohesión social.

'Adra Comercio Digital' cuenta con un total de cuatro ejes de actuación: transformación digital, formación y emprendimiento, promoción y dinamización comercial y un eje específico destinado al Mercado de Adra. Estos ejes se concretan en un total de 16 acciones concretas.

En lo relativo a la transformación digital, el proyecto prevé un diagnóstico de madurez tecnológica, adquisición de herramientas digitales y el acompañamiento y tutorización a los comercios del municipio. En cuanto a formación y emprendimiento se destinarán recursos a la formación en materia de formación en publicidad digital y aprovechamiento de redes sociales. Asimismo, se promoverá la captación de emprendedores y se sensibilizará a los comercios a través de una guía de recursos centrada en la transformación digital y la economía circular. Junto a ello, el proyecto prevé una campaña de promoción digital del comercio local, así como acciones de dinamización comercial para contribuir a estimular el flujo de potenciales clientes y favorecer un aumento en las ventas en zonas comerciales.

Finalmente, en cuanto al Mercado de Adra se prevén acciones encaminadas a actualizar su web y redes sociales, instalación de wifi inteligente en su interior y exterior o la implantación de contenedores de recogida de residuos orgánicos. También se recogen obras de mejora de accesibilidad en calle Mercado.

Este proyecto se encuentra cofinanciado por Fondos Europeos - Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resilencia, a través de las Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como por el Ayuntamiento de Adra.

Adra, 29 de marzo de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31