Radio Municipal de Adra
Noticias Mejores infraestructuras hídricas y acerados más amplios para la Calle Don Quijote de Puente del Río

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230329 Visita calle Don Quijote - Plan Integral infraestructuras hídricas 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado las obras de renovación integral de las infraestructuras hídricas y de mejora de accesibilidad que se están ejecutando en la calle Don Quijote de la barriada de Puente del Río. Una actuación que se está desarrollando en el marco del Plan de Inversión extraordinario ejecutado por el Ayuntamiento a través de Hidralia, con el objetivo de mejorar el servicio de abastecimiento, saneamiento y pluviales en una decena de vías del municipio, en las que al mismo tiempo, ven mejorada la seguridad vial y peatonal.

El primer edil, acompañado del delegado de la Zona Norte de Hidralia, Álvaro Islan; de la Jefa de Servicio en Adra, Ana Medina; y el responsable de Obras, Serafín Funes, así como concejales del equipo de Gobierno, ha subrayado que con esta actuación "se está renovando en su integridad la red de abastecimiento y saneamiento para dar respuesta a las necesidades hídricas de los vecinos de la zona, que venían detectando algunos problemas".

Igualmente, ha subrayado que gracias al impulso de esta intervención "vamos a mejorar la calle también en superficie, a través de actuaciones de ampliación de acerado para dotar de mayor seguridad peatonal y accesibilidad esta importante vía que cuenta con un gran tránsito de peatones y vehículos, debido a que se encuentra en las cercanías del centro educativo de la barriada". A este respecto, el alcalde ha destacado que "con esta actuación seguimos avanzando en nuestro compromiso de llevar las mejoras en servicios básicos a todos los barrios y barriadas de forma progresiva".

La intervención en calle Don Quijote está consistiendo en la colocación de una nueva red de saneamiento de mayor diámetro y mejores materiales. Además se están realizando las acometidas domiciliarias de saneamiento instalando nuevas arquetas con sifón. El abastecimiento también está siendo renovado junto a todas las acometidas sustituyendo la tubería antigua por una nueva de mayor diámetro.

En cuanto a las actuaciones previstas en superficie, se ha comenzado la demolición del acerado, que se verá ampliado tras la intervención, ganando así en accesibilidad, movilidad y seguridad para los peatones en una vía vertebradora de la barriada.

Plan de Inversión en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento

Cabe recordar que estas actuaciones se encuentran enmarcadas en el Plan de Inversión extraordinario en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento, que está realizando el Ayuntamiento de Adra a través Hidralia, empresa concesionaria encargada de la gestión del agua en la ciudad. Para llevar a cabo esta serie de actuaciones que se están realizando en un total de 9 calles se realizará una inversión extraordinaria de alrededor de 600.000 euros. Unas obras que están mejorando la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado, alcanzando a más de 260 viviendas, de manera directa, y con ello, beneficiando a más de mil familias.

Adra, 29 de marzo de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Junio 2023 Julio 2023 Agosto 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31