Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés da la bienvenida a más de una veintena de abderitanos que trabajarán en el Plan Corresponsables

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230515 Bienvenida seleccionados Plan Corresponsables

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha dado la bienvenida, este lunes, a más de una veintena de jóvenes abderitanos que han sido seleccionados para la bolsa de trabajo del Plan Corresponsables. Una iniciativa destinada a "la conciliación familiar y laboral" de varias familias abderitanas a partir del próximo mes de junio. El primer edil ha estado acompañado de los concejales de Presidencia y Servicios Sociales, José Crespo y Patricia Berenguel, así como el gerente del Grupo AML APIME, empresa adjudicataria de la gestión del Plan, Abel Moreno, y técnicos municipales.

Como ha explicado el primer edil "durante los próximo meses se irán llamando a estos jóvenes que conforman este nueva bolsa de trabajo y que serán los encargados de desarrollar esta primera fase del plan, que consiste en dar facilidad, a las familias que lo hayan solicitado, una ayuda en el cuidado de sus hijos e hijas durante la jornada laboral, para permitir la conciliación".

Cabe recordar que, el Plan Corresponsables nace como un camino hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el municipio, con los servicios del 'Concilia-domicilio', del 'Espacio corresponsables en días no lectivos' y talleres de formación en materia de igualdad y corresponsabilidad. Una iniciativa que va dirigida a familias que tengan dificultades para conciliar la vida laboral con la atención y cuidados de sus hijos e hijas. Un plan dirigido, especialmente, a familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años y/o unidades familiares en las que existan cargas relacionadas con el cuidado de personas con discapacidad.

Esta iniciativa moviliza cerca de los 300.000 euros, con cargo a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Espacio Corresponsables en días no lectivos

Asimismo, con el Espacio Corresponsables en días no lectivos, se desarrollarán actividades de carácter lúdico-deportivo en instalaciones deportivas y de ocio municipales en base al calendario escolar de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, es decir, durante vacaciones, puentes y sábados de todo el año. Actividades dirigidas a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

Las familias interesadas en conocer más información o solicitar su participación en esta iniciativa pueden asistir al edificio de Servicios Sociales o hacerlo de manera telemáticas a través del teléfono 678 853 924 o en el email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Adra, 15 de mayo de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2023 Mayo 2023 Junio 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31