Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés visita las obras de embellecimiento y accesibilidad que "avanzan a buen ritmo" en la calle Buenavista

bannersaboreando

bannersalud2024

 

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

231023~1

El Ayuntamiento de Adra está llevando a cabo obras de remodelación y embellecimiento en la calle Buenavista. El alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Obras Públicas y Servicios Municipales, Pedro Peña y Francisco López, así como representantes de las empresas adjudicatarias, se han desplazado hasta esta vía, paralela a Natalio Rivas, y considerada "una de las arterias principales que se tenía mucho interés en mejorar y dar las posibilidades que deben tener los vecinos y vecinas de este barrio" en unas actuaciones que "avanzan a un ritmo considerable".

El primer edil ha subrayado que "en cuanto finalicen las obras en la infraestructura de la calle podremos decir que, no solo se habrá mejorado la accesibilidad, sino que habrá ganado en embellecimiento". "Una calle que se encontraba en malas condiciones y que tendrá la satisfacción de los vecinos y vecinas que habitan en ella y también para los que transitan por ella", ha añadido.

Entre las reformas se plantea convertir toda la calle en plataforma única, de modo que se generen itinerarios peatonales libres de obstáculos y con continuidad a lo largo de todo del tramo de calle. Asimismo, se llevará a cabo la reposición de los servicios afectados, tanto en lo referente a tapas de pozos de registro como arquetas de servicios y fachadas de edificaciones que se pudieran haber visto afectadas por las labores de demolición. Igualmente, se procederá a la carga y transporte de los residuos generados en la obra hasta una planta de tratamiento autorizada para su gestión.

Estas actuaciones que se alargan desde la Rambla de las Cruces hasta la Calle Zacatín presentan una inversión de en torno a los 120.000 euros cofinanciados entre la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Adra en el marco de los planes provinciales.

Adra, 23 de octubre de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2024 Mayo 2024 Junio 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31