Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés y Francisco Alonso visitan obras de mejora en la accesibilidad e inclusión de varios centros educativos

bannersaboreando

bannersalud2024

 

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

231027 Alcalde y delegado visitan obras en centros educativos de Adra 4

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido en la ciudad milenaria la visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, Francisco Alonso, para conocer de primera mano el estado de las obras que se han realizado y que se están acomentiendo en varios centros educativos de la ciudad. Concretamente, y acompañados por los concejales de Educación y Presidencia, Pedro Peña y María Paz Fernández, así como de un técnico responsable de la Junta, alcalde y delegado han visitado los CEIPs Pedro de Mena y San Nicolás y el IES Gaviota, centros que han recibido y están recibiendo trabajos de mejora y adecuación, especialmente de accesibilidad e inclusión.

El primer edil ha asegurado que "la mejora progresiva de nuestros centros escolares es un asunto prioritario para este equipo de Gobierno", ya que "la educación de nuestros niños y niñas, de nuestros adolescentes es vital, es el presente y el futuro de nuestra ciudad". "Entendemos que su educación debe darse en centros que ofrezcan unas infraestructuras óptimas", ha continuado, recalcando que "además en Adra tenemos la gran suerte de contar con escuelas e institutos de calidad".

Asimismo, Cortés ha agradecido al delegado su visita y su "siempre interés por las necesidades que tenemos a nivel educativo", destacando que "la buena relación y coordinación entre administraciones es fundamental para poder darle lo mejor a nuestros vecinos y vecinas". "Tocaremos a las puertas que sean necesarias para seguir haciendo de Adra una ciudad cada vez mejor", ha insistido.

Por su parte, el delegado ha indicado que "el compromiso de la Junta con el municipio de Adra es incuestionable en lo relativo a la mejora de las infraestructuras educativas" a la par que ha asegurado qur "se están atendiendo las necesidades de los centros y también las del alumnado y las familias con actuaciones como la adaptación de espacios para aula de educación especial específica que se está llevando a cabo en el CEIP San Nicolás del municipio almeriense".

Previo a la visita a estos centros, el alcalde y el delegado han mantenido una reunión de trabajo en la Casa Consistorial, en la que han abordado los asuntos en los que se trabajará respecto a esta área en el municipio. Cortés ha dado a conocer a Alonso las necesidades de los diferentes centros con los que cuenta la ciudad, para que se estudie la viabilidad de su respuesta.

Más accesibilidad e inclusión

Los centros educativos visitados están ganado en accesibilidad e inclusión gracias a estas obras, financiadas por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. En el CEIP San Nicolás se está llevando a cabo la remodelación integral del aula TEA con la adaptación del aseo, ampliación del aula y eliminación de barreras arquitectónicas.

Por su parte, en el CEIP Pedro de Mena las obras visitada han sido las de remodelación y puesta en servicio de la antigua casa del conserje, la readaptación de los dos módulos de aseo de la planta baja, la creación de un espacio para zona de almacenaje, la construcción de techumbre para zona de sombreado en el patio sobre la gradería y la adaptacion a normativa de nuevos pasamanos en las dos cajas de escaleras. Por último, en el IES Gaviota se está trabajando en la colocación de un ascensor, que hará que este centro educativo avance en accesibilidad.

Casi 4 millones de euros invertidos

Desde el año 2019 se han finalizado en Adra obras de mejora en infraestructuras por un importe total de 1,48 millones de euros en los institutos Gaviota, Abdera y Virgen del Mar, y en los colegios Pedro Mena, San Nicolás, Abdera, Nueva Andalucía, San Fernando y Mare Nostrum. En total, la Junta ha destinado casi 4 millones de euros a la mejora de infraestructuras docentes del municipio.

Además de los centros visitados, cabe mencionar el Centro de Infantil y Primaria Nueva Andalucía en La Curva, que próximamente recibirá unas las obras que van a suponer una importante mejora de la calidad educativa en la zona, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, se encuentra en fase de proyecto, ya aprobado el proyecto básico y en redacción el proyecto de ejecución, tras cuya aprobación se licitarán las obras de ampliación.

Las dependencias incluidas dentro de la nueva edificación serán seis aulas polivalentes, un espacio común y aseos de Infantil, salón de usos múltiples, aula de Educación Plástica, aula de Música, aula-gimnasio con vestuarios, aseos para el profesorado, despacho de AMPA y alumnos, almacén general, aseo-vestuario de uso no docente, cuarto para instalaciones y cuarto para limpieza de basura, comedor y cocina de gestión directa. En la zona exterior del centro se ubicarán una zona de juego de Infantil, zonas ajardinadas y un huerto. Además, habrá un nuevo porche cubierto de 105 m2.

Adra, 27 de octubre de 2023

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2024 Mayo 2024 Junio 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31