Radio Municipal de Adra
Noticias Adra descubre en FITUR las 33 bandas que componen la XI edición del The Juergas Rock Festival

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

240124 Adra descubre en FITUR las 33 bandas que componen la XI edición del The Juergas Rock Festival 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presentado en la mañana de este miércoles, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el recinto ferial IFEMA de Madrid, el cartel completo de la XI edición del The Juergas Rock Festival. Lo ha hecho en el stand de Costa de Almería, acompañado del diputado provincial de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; de uno de los responsables de Berrintxe Producciones (empresa organizadora de este importante evento), Manu Núñez; y de la concejala de Presidencia, María Paz Fernández. El evento musical por antonomasia de la ciudad milenaria, que tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto, contará con 33 bandas del panorama punk-rock "de las más importantes a nivel nacional", además de grupos internacionales.

Como ha explicado el primer edil, se trata de "un festival que es referente no solo a nivel local, sino también provincial, autonómico e incluso nacional y que atrae cada año a nuestra ciudad a más de 40.000 juerguistas". Y es que este evento, que se celebra "junto a un marco incomparable: nuestra costa abderitana, un enclave privilegiado, a escasos metros de la playa", contará con "un cartel de primera". "Durante todos estos años se ha convertido en el evento de punk-rock alternativo más importante del sudeste español y, por ello, estamos decididos a seguir trabajando para potenciarlo", ya que "además de ser un gran reclamo turístico, contribuye con el empleo de manera notable, aportando más de 300 puestos de trabajo directos y más de 1000 indirectos. Además el impacto económico en la zona supera los 2 millones de euros. Y a nivel promocional, el valor es incalculable".

Cortés ha puesto en valor las "bondades e infinitas posibilidades" de esta ciudad "trimilenaria", poniendo en alza su "rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico", además de sus casi 14 kilómetros de costa y su excelente clima. "Creemos firmemente en el potencial de Adra como destino de calidad, por su pasado milenario, su presente transformador y su futuro prometedor", asegurando que para ello "trabajamos con tesón por y para los abderitanos y abderitanas, que como siempre me gusta destacar, son nuestro mejor y mayor patrimonio".

Por su parte, Manu Núñez, ha insistido en que el cartel lo conforman 33 bandas "de las más importantes del panorama punk-rock nacional entre otras las más representativas son SFDK, La Pegatina, S.A., Non Servium, Muchachito Bombo Infierno o bandas internacionales como Dubioza Kolektiv y Skindred". Asimismo ha explicado que "el festival se desarrollará en 2 espacios de conciertos. El primero de ellos, el Recinto principal a escasos metros de la playa, en un marco incomparable y dotado de césped artificial, con un gran escenario, zona vip, restauración y market. Y el Recinto Agustico, en pleno paseo marítimo y cubierto con carpa en su totalidad, con conciertos gratuitos en las horas centrales de cada día, con actuaciones de artistas "tan representativos como O'Funk'illo o Mamá Ladilla, sin olvidar a otros artistas emergentes como Awakate o Pubic Enemy".

Además, y como ha explicado el responsable de la productora "el festival se compone de varias modalidades de alojamiento con acampada libre, y otras opciones más exclusivas como el camping sombreado llamado Villajuergas, el espacio para caravanas denominado Caravaning y vuelve el espacio con tiendas Glamping, con sombraje para un descanso más cómodo para los asistentes". Por último, Núñez ha agradecido "al alcalde de Adra, Manuel Cortés, su esfuerzo y dedicación, entendiendo el festival como el mejor motor turístico no solo de la ciudad, sino de la provincia". Agradecimiento que ha hecho extensivo a la Diputación Provincial de Almería, "por su gran apoyo, vital para el buen desarrollo del festival edición tras edición".

José Antonio García ha asegurado que Adra "cuenta con los requisitos que buscamos en Costa de Almería, que es brindar una variada oferta turística". "El destino turístico de Adra, es un destino cultural" pero también "es turismo de sol y costa, con grandes y espectaculares playas, y turismo gastronómico gracias a su gran actividad económica de productos hortofrutícolas y su exquisito pulpo seco". También se ha referido al turismo deportivo, "donde destacan los deportes náuticos, BTT y senderismo", ha subrayado. Por todo ello, ha felicitado al Ayuntamiento de Adra "por el gran trabajo que están haciendo en aras de esa diversificación".

XI The Juergas Rock Festival

Del cartel del XI The Juergas Rock Festival destaca la vuelta de SFDK con su gira 30 aniversario junto a La Pegatina como cabezas de cartel, seguidos de grupos distinguidos como Lendakaris Muertos, Eskorzo, Boikot, Talco y otros muchos artistas reconocidos en el género musical. A este cierre de cartel se le suman los grupos ya desvelados en su primer avance como son Non Servium, Dubioza Kolektiv o Skindred resultando un total de 33 artistas que pondrán banda sonora a "la juerga número once". Destaca también en el cartel la presencia de su espacio de conciertos gratuitos diurnos conocido como 'Agustico' que vuelve otra edición con un escenario cubierto a orillas de la playa para paliar las horas de más calor al ritmo de artistas como O'Funk'illo, Guiu Cortés conocido como el Niño de la Hipoteca y Mamá Ladilla entre otros reconocidos nombres.

El festival almeriense tendrá lugar, cómo en todas sus ediciones, junto a la Playa El Censo de Adra, donde se espera superar las cifras de público de la pasada edición después de haber batido récord de asistencia por su décimo aniversario. Cuatro días de conciertos de la mano del Ayuntamiento de Adra, la Diputación Provincial de Almería y la promotora Berrintxe Producciones como organizadores, en los que se hace una llamada a todos los amantes del rock y la música en directo.

Los abonos se pueden adquirir en una oferta limitada en la web del festival www.thejuergasrockfestival.com donde muy próximamente se pondrá a la venta su zona camping sombra, espacio de caravaning y glamping sin olvidar que también se ofrece acampada libre a todos sus asistentes.

Adra, 24 de enero de 2024

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30