Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra prepara varios actos en el núcleo urbano y sus barriadas para celebrar el Día de Andalucía

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

240223 El Ayuntamiento celebra el Día de Andalucía junto a los vecinos y vecinas de Adra y barriadas

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, como cada año, una completa programación, que se desarrollará a lo largo del próximo miércoles, 28 de febrero, para celebrar el Día de Andalucía. Una jornada que comenzará en la barriada de Puente del Río, a partir de las 10:00 horas; continuará en el núcleo urbano, a partir de las 12:00 horas; y finalizará en la barriada de La Curva, de 17:00 horas en adelante, y que estará "repleta de baile, animación y convivencia", como ha explicado el alcalde, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Presidencia, María Paz Fernández.


Cortés ha hecho un llamamiento a todos sus vecinos y vecinos y les ha animado a "salir a nuestras calles a celebrar este día tan importante para todos nosotros y nosotras, los andaluces y andaluzas". Como ha insistido el alcalde, "el 28 de febrero es un día para celebrar el orgullo que sentimos de haber nacido en una tierra que goza de un sinfín de posibilidades, con un pasado destacado, un presente muy favorable y un futuro que promete ser aún si cabe mejor. En definitiva, una comunidad autónoma con atractivos que la diferencian y la hacen única".

La Plaza Andalucía de Puente del Río será la primera localización que acoja esta celebración, con actividades de animación infantil, así como un desayuno saludable, el reparto de pulseras con la bandera de Andalucía y un baile a cargo de la Escuela municipal de Danza 'Zambra'. Cercano a las 11:00 horas tendrá lugar el acto institucional con el discurso del alcalde, la izada de la bandera y el himno de la Comunidad Autónoma Andaluza. En este primer acto, el Consistorio contará con la colaboración del AMPA Educa de Puente del Río, el Centro de Mayores de esta barriada y la Asociación de Vecinos 'Río Verde'.

A mediodía, la celebración continuará en la Plaza de Andalucía del núcleo urbano de Adra, donde la Escuela Municipal de Danza 'Zambra' deleitará, también en esta plaza, con su arte. El alcalde se dirigirá a sus vecinos y vecinas en un acto institucional en el que se llevará a cabo la izada de bandera y sonará el himno de la Comunidad Autónoma Andaluza. Posteriormente, se degustará una paella y se repartirán pulseras con la bandera de Andalucía.

La última cita de esta jornada tendrá lugar en la barriada de La Curva, en su plaza Andalucía. Los niños y niñas disfrutarán, también en este lugar, de actividades de animación infantil, así como de una degustación de buñuelos, con la colaboración de la Asociación 'Malvasía', y el reparto de pulseras con la bandera de Andalucía. De nuevo, se celebrará un acto institucional con el discurso del alcalde, la izada de la bandera y el himno de la Comunidad Autónoma Andaluza, además de la actuación de la Escuela Municipal de Danza 'Zambra'.

Adra, 23 de febrero de 2024

Actualizado ( Lunes, 26 de Febrero de 2024 11:53 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30