Radio Municipal de Adra
Noticias La ciudad de Adra recibe al 'Frutibús', un aula móvil que fomenta los hábitos de alimentación saludables

 banerplanigualdad1

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

240417 La ciudad de Adra recibe al Frutibús un aula móvil que fomenta los hábitos de alimentación saludables

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Antonio Mena, ha dado la bienvenida al 'Frutibús', una ludoteca itinerante de frutas y hortalizas que está recorriendo la provincia de Almería de la mano de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y que ha aterrizado este miércoles en Adra para promover hábitos saludables, especialmente entre los escolares de la ciudad milenaria.

El alcalde y el delegado, acompañados de concejales del equipo de Gobierno, han hecho un recorrido por el interior del aula móvil, junto a escolares del CEIP San Nicolás, conociendo de primera mano las actividades y juegos educativos que llevan a cabo para que los niños y niñas adquieran conocimientos sobre un estilo de vida beneficioso.

El primer edil ha saludado al responsable del 'Frutibus' y a los monitores que impartirán las distintas actividades durante la jornada. Cortés ha agradecido "haber elegido nuestra ciudad como parada de esta importante y necesaria iniciativa" en la que los niños y niñas de Adra "disfrutarán y se enriquecerán de las nociones básicas sobre alimentación saludable". Un tema que el alcalde ha subrayado como "fundamental" y del que ha destacado que "en una tierra como es Adra, donde tenemos lo mejor de la mar y lo mejor de huerta a kilómetro cero, saber cómo consumir y sacar el mayor partido a estos alimentos saludables es imprescindible entre los jóvenes y los no tan jóvenes".

Por su parte, el delegado ha explicado que se trata de "un autobús que visita los colegios de Andalucía para enseñar a nuestros jóvenes a comer de forma saludable". "Algo tan nuestro como las frutas y hortalizas y la leche de Andalucía son parte importante de la Dieta Mediterránea, un modelo de alimentación saludable que se fomenta también a través del 'Frutibús'", ha comentado Mena, quien ha afirmado que "Almería tiene mucho que ofrecer porque en esta tierra tenemos gran variedad de productos nutritivos y de proximidad".

Mena ha hecho hincapié en que el principal objetivo de esta iniciativa de la Junta es "explicar a los jóvenes las bases para comer mejor y tener más salud en el futuro", y ha puesto en valor la colaboración para el desarrollo de esta actividad. Asimismo ha resaltado "el esfuerzo y trabajo de los agricultores y ganaderos andaluces, que es clave para que estos productos saludables, con sabor y sostenibles lleguen a los mercados de todo el mundo".

Cinco juegos educativos en el 'Frutibús'

Este vehículo interactivo cuenta con cinco juegos educativos: el 'Frutimercado', un mercado muy especial que invita al público a consumir al menos cinco piezas de frutas y hortalizas al día; el 'Fruticalendario', que permite aprender cuándo es posible comer cada fruta y verdura; 'La cocina de los secretos', una cocina interactiva que esconde mensajes y contenidos ocultos sobre el consumo de frutas, verduras y lácteos con referencias a la Dieta Mediterránea y otros conceptos relacionados con la alimentación saludable; el 'Frigoráculo', revela sobre los secretos ocultos de los alimentos que guardemos en su interior; y 'El plato que todo lo sabe', cuyo objetivo es explicar cómo conformar menús equilibrados de forma sencilla con un plato digital.

Adra, 17 de abril de 2024

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30