Radio Municipal de Adra
Noticias La unidad móvil 'Plan de choque contra la siniestralidad laboral' hace parada en Adra

 banerplanigualdad1

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

67c1e52b-fc7b-4acb-813f-e4ec1f9ba58b

La unidad móvil 'Plan de choque contra la siniestralidad laboral' ha hecho parada en la ciudad de Adra este lunes. Se trata de una iniciativa de sensibilización e información a empresas y personas trabajadoras sobre Prevención de Riesgos Laborales, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Esta unidad móvil adaptada está dotada con simuladores, personal especializado, vídeos y folletos informativos, y ha ofrecido una visita gratuita a los abderitanos y abderitanas, en grupos reducidos.


El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, José Crespo y Pedro Peña, así como la responsable del Servicio Local de Protección Civil, María Isabel Espinosa, y Bomberos del Poniente, ha visitado este autobús y conocido de la mano de profesionales la información relativa a la Prevención de Riesgos Laborales. Como ha indicado el primer edil "es sumamente importante conocer y poner en práctica los recursos y medidas que aquí nos han explicado para reducir al máximo la siniestralidad laboral". Por ello, ha puesto en valor "la necesidad de acercar con campañas como ésta, la prevención en el ámbito laboral, para proteger nuestra vida y la de nuestros compañeros".


El objetivo de esta campaña, que recorrerá las ocho provincias andaluzas hasta julio de 2024 es informar y sensibilizar de forma práctica de los principales riesgos asociados a la actividad que desarrollan las empresas y las medidas preventivas aplicables. La unidad móvil se puede visitar libremente en cualquier momento disfrutando de los recursos a su disposición, o participar en una sesión gratuita de información y sensibilización con reserva previa. Para ello, dispone de un simulador de conducción (pruebas de conducción para averiguar los tiempos de reacción y conocer la importancia de las aptitudes psicológicas, sobre todo, la fatiga y las distracciones), un simulador de caída en altura (con gafas de realidad virtual, que sensibiliza sobre la importancia, en los trabajos en altura, de la selección de EPls y cumplir con los procedimientos de trabajo), un simulacro relacionado con el vuelco de un equipo de trabajo con carga y una charla informativa y de sensibilización por parte de una persona especialista en materia de PRL.

Adra, 20 de mayo de 2024

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2024 Junio 2024 Julio 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30