La ciudad milenaria presenta el tradicional Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra' en su XXXII edición
La ciudad milenaria presenta la edición XXXII del tradicional Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra', una cita ya tradicional para los apasionados y aficionados de la fotografía que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 4 de agosto. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Juventud, Antonio Sánchez, y de los profesionales fotográficos abderitanos, Miguel Ferrer y Fernando Fernández, ha dado a conocer esta nueva edición en la recientemente restaurada Rambla de las Cruces.
Una actividad impulsada por el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, que cuenta con la colaboración de los responsables de los comercios locales, Fernando Fotografía y FotoFerrer, a quien el alcalde ha agradecido "un año más, su implicación y profesionalidad fundamental para el desarrollo de esta actividad". Asimismo, el primer edil ha invitado "a abderitanos, abderitanas y aquellos que nos visiten en este período estival a participar en esta iniciativa que realza lugares o conceptos como la Rambla de las Cruces, la gastronomía abderitana, la arquitectura clásica de las Casas Antiguas de Adra o el desarrollo de la actividad en Asociaciones y Clubes".
Fernando Fernández y Miguel Ferrer han indicado que "en esta edición XXXII, el concurso tendrá una duración mayor, pasando a celebrarse del 26 de julio al 4 de agosto". Además, se ha explicado que "las inscripciones serán de 3 euros para menores de 12 años, de 5 euros para menores de 18 años y de 15 euros para el resto de participantes". Asimismo, se ha hecho hincapié en que "las inscripciones podrán realizarse en la mesa de salida del concurso (Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento, sita en calle Natalio Rivas, 125), el viernes 26 de julio de 20:30 a 22:30 horas.
Los premios se reparten este año con 300, 200 y 100 euros, al primer, segundo y tercer puesto, que además recibirán una placa. También se premiará a la mejor colección, con 300 euros y un diploma; a la mejor fotografía en blanco y negro, con 50 euros y un diploma; y a la mejor fotografía 'joven', para fotógrafos menores de 18 años, que será obsequiada con una foto sobre lienzo y un reportaje fotográfico valorado en 100 euros en Fernando Fotografía. Como novedad en esta edición, se amplían los premios con una dotación de 50 euros a la mejor fotografía novat@ y una placa de reconocimiento más jamón y queso a participante de Asociaciones y Clubes de Adra.
Requisitos
En cuanto a los requisitos, solo serán válidos dispositivos digitales y la participación se restringe a personas que, independientemente de su lugar de residencia, no sean profesionales en el campo de la fotografía. Asimismo, aquellos concursantes que no se encuentren presentes en el punto de partida o envíen sus imágenes más tarde de la hora indicada serán automáticamente descalificados.
Se deberán entregar un total de 10 imágenes tituladas, que serán enviadas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla a través de la plataforma WeTransfer antes de las 00:00 horas del 4 de agosto y el tamaño de archivo será de 30x40. Habrá una selección de 100 fotografías y cada instantánea no podrá optar a más de un premio.
Fallo del jurado y exposición
El jurado estará compuesto por miembros del laboratorio fotográfico, representantes de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería (AFPAL) y un concejal del Ayuntamiento. La deliberación se llevará a cabo manteniendo el anonimato de los autores de la fotografía. La exposición de las 100 mejores fotografías se realizará en el Auditorio Ciudad de Adra Cultural el viernes, 30 de agosto, día en el que demás se hará entrega de los premios de este XXXII Rally Fotográfico, a las 21:00 horas. La muestra estará disponible hasta el 30 de septiembre del presente año.
Adra, 17 de julio de 2024
Una actividad impulsada por el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, que cuenta con la colaboración de los responsables de los comercios locales, Fernando Fotografía y FotoFerrer, a quien el alcalde ha agradecido "un año más, su implicación y profesionalidad fundamental para el desarrollo de esta actividad". Asimismo, el primer edil ha invitado "a abderitanos, abderitanas y aquellos que nos visiten en este período estival a participar en esta iniciativa que realza lugares o conceptos como la Rambla de las Cruces, la gastronomía abderitana, la arquitectura clásica de las Casas Antiguas de Adra o el desarrollo de la actividad en Asociaciones y Clubes".
Fernando Fernández y Miguel Ferrer han indicado que "en esta edición XXXII, el concurso tendrá una duración mayor, pasando a celebrarse del 26 de julio al 4 de agosto". Además, se ha explicado que "las inscripciones serán de 3 euros para menores de 12 años, de 5 euros para menores de 18 años y de 15 euros para el resto de participantes". Asimismo, se ha hecho hincapié en que "las inscripciones podrán realizarse en la mesa de salida del concurso (Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento, sita en calle Natalio Rivas, 125), el viernes 26 de julio de 20:30 a 22:30 horas.
Los premios se reparten este año con 300, 200 y 100 euros, al primer, segundo y tercer puesto, que además recibirán una placa. También se premiará a la mejor colección, con 300 euros y un diploma; a la mejor fotografía en blanco y negro, con 50 euros y un diploma; y a la mejor fotografía 'joven', para fotógrafos menores de 18 años, que será obsequiada con una foto sobre lienzo y un reportaje fotográfico valorado en 100 euros en Fernando Fotografía. Como novedad en esta edición, se amplían los premios con una dotación de 50 euros a la mejor fotografía novat@ y una placa de reconocimiento más jamón y queso a participante de Asociaciones y Clubes de Adra.
Requisitos
En cuanto a los requisitos, solo serán válidos dispositivos digitales y la participación se restringe a personas que, independientemente de su lugar de residencia, no sean profesionales en el campo de la fotografía. Asimismo, aquellos concursantes que no se encuentren presentes en el punto de partida o envíen sus imágenes más tarde de la hora indicada serán automáticamente descalificados.
Se deberán entregar un total de 10 imágenes tituladas, que serán enviadas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla a través de la plataforma WeTransfer antes de las 00:00 horas del 4 de agosto y el tamaño de archivo será de 30x40. Habrá una selección de 100 fotografías y cada instantánea no podrá optar a más de un premio.
Fallo del jurado y exposición
El jurado estará compuesto por miembros del laboratorio fotográfico, representantes de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería (AFPAL) y un concejal del Ayuntamiento. La deliberación se llevará a cabo manteniendo el anonimato de los autores de la fotografía. La exposición de las 100 mejores fotografías se realizará en el Auditorio Ciudad de Adra Cultural el viernes, 30 de agosto, día en el que demás se hará entrega de los premios de este XXXII Rally Fotográfico, a las 21:00 horas. La muestra estará disponible hasta el 30 de septiembre del presente año.
Adra, 17 de julio de 2024