Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra ya tiene todo preparado para la celebración de la noche de San Juan

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

El Ayuntamiento de Adra ha preparado una jornada de diversión y ocio para la tradicional Noche de San Juan que este año volverá a celebrarse en la costa abderitana. La hoguera oficial se ha instalado en la Playa de San Nicolás y, al igual que otras ediciones, contará con música en directo a partir de las diez y media de la noche y la quema de la hoguera conmemorativa de este año a las doce junto con la traca de cohetes anunciadores de la Noche de San Juan y el tradicional baño, será en la Playa de San Nicolás.

No obstante, al margen de la diversión, la concejalía de Festejos ha preparado junto a Seguridad Ciudadana un Plan de Seguridad y Emergencias para esta noche. En él participarán 24 miembros de Protección Civil, entre voluntarios y profesionales y 4 patrullas de la Policía Local. Ellos serán los encargados de vigilar la seguridad de las playas, así como que la ‘quema de la tradicional hoguera’ se realice sin riesgos para los bañistas y participantes.

A fin de contar con un buen plan de seguridad, el consistorio ha acordado que los cinco módulos sanitarios que hay en las playas se queden abierto durante toda la noche, asimismo durante esta jornada festiva Protección Civil y Policía Local contarán con equipos de rescate de mar y tierra, tales como: Quads, motos acuáticas, lanchas y coche de rescate. A ello, se unirá la presencia en las playas de dos ambulancias, coche de bomberos, vehículo de emergencias de Protección Civil.

El Plan de Seguridad se activará a partir de las doce del mediodía, estando previsto que se corten los accesos a la playa de poniente para vehículos a esa hora para evitar riesgos y accidentes. Para aquellos que elijan esta zona de la playa para divertirse se han habilitado aparcamientos en la zona del recinto ferial. La zona de chiringuitos será baliza para evitar que las hogueras se instalen cerca de estos establecimientos, a fin de evitar riesgos. Los trabajos de señalización comenzarán por la mañana.

Recordar que en la Playa de San Nicolás sólo está permitida la hoguera municipal, siendo la playa de poniente la asignada para todos aquellos que opten por las hogueras en vez de barbacoas. El objetivo es dejar la playa más cercana al casco urbano libre de hogueras, aunque sí podrán realizarse barbacoas.

 

En cuanto a las labores de limpieza de las playas después de la noche de San Juan, los trabajadores municipales comenzarán a las 6,30 de la madrugada a limpiar las playas.

 

Habrá 16 trabajadores municipales para la recogida manual de residuos de la arena, así como para desmontar las estructuras de madera y tela mosquetera. Habrá conductores de pala, tractores y camiones.

 

En cuanto a los medios técnicos, un tractor de playas del ayuntamiento de Adra, 2 chumbos AUSA 4x4 de obras del Ayuntamiento, una pala excavadora y dos camiones tipo ‘dumper’ 6x6 de la empresa Áridos Las Pedrizas. Retirada de palos y maderas incandescentes, así como estructuras de madera y tela mosquetera, que los usuarios de la playa abandonan una vez que se marchan de la playa.

 

 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31