Radio Municipal de Adra
Noticias Comienzan este viernes las visitas guiadas teatralizadas en el municipio de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

Este próximo viernes día 6 de julio arrancan en el municipio de Adra las visitas guiadas teatralizadas, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra y que se realizarán cada viernes durante los meses de julio y agosto.

Las visitas comenzarán a las 10 de la noche del Museo de Adra y mediante el teatro, la narración, la música o la poesía se realizará un recorrido por todo el patrimonio histórico de Adra, celebrando además los 100 años de Adra como cuidad. El recorrido llevará desde la Adra romana hasta la Guerra Civil y se pondrá en valor no sólo la importancia de distintas personalidades históricas que dejaron su legado en la ciudad de Adra, sino también se pondrán en valor los monumentos históricos que se encuentran a lo largo del recorrido.

Así durante la visita guiada irán apareciendo distintos personajes que son historia de la ciudad de Adra como Boabdil, pasando por Natalio Rivas, Ortiz de Villajos o la Emperatriz Eugenia de Montijo. El recorrido partirá del Museo de Adra, siguiendo por la Plaza de San Sebastián, Torreón de Olvera, Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción, Puerta del Mar, Torre de la Vela, Plaza Ortiz de Villajos, finalizando las visitas guiadas teatralizadas en los refugios de la Guerra Civil. Las representaciones estarán coordinadas por un técnicos del área de Cultura del Ayuntamiento de Adra y el historiador Javier Sánchez Real, quien al inicio de cada de las paradas del recorrido realizará una sinopsis histórica de cada uno de los escenarios.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, “con estas visitas guiadas teatralizadas, ofrecemos la oportunidad de conocer el patrimonio histórico de la ciudad de una forma amena y divertida y es para sentirnos orgulloso. Tenemos una gran historia y un gran patrimonio y con estas visitas guiadas todas las personas tienen la oportunidad de conocer nuestra historia. Además celebramos los 100 de Adra como ciudad y eso también es una buena oportunidad para disfrutar de estas visitas teatralizadas”.

Las visitas guiadas teatralizadas tendrán un coste de 2€ por persona y para confirmar la asistencia es necesario inscribirse en el Museo del Mar de Adra o en la Oficina de Turismo.

Actualizado ( Jueves, 05 de Julio de 2012 10:23 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31