Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde de Adra visita el curso de Monitor de Tiempo Libre para infantil y juvenil

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por la concejala de Empleo, Carmen Belén López, han visitado el curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, que se viene desarrollando desde el pasado 22 de junio en el Centro Cultural de Adra.

Este curso, organizado por el Ayuntamiento de Adra, forma parte del Programa ‘Motiva’ del Servicio Andaluz de Empleo y está subvencionado por el propio SAE a través del Fondo Social Europeo. El curso comenzó el 22 de junio y finalizará el próximo 28 de septiembre, con un total de 325 horas de duración y se realiza de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde.

Está dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y lo están realizando 15 alumnos. Además las personas que están realizando este curso obtendrán al término del mismo el certificado de profesionalidad. El objetivo del curso de Monitor de Tiempo Libre es el conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, ejecución y adquisición de recursos técnicos en equipo y todo lo necesario para la intervención educativa.

Durante los tres meses de duración del curso, los alumnos tendrán los contenidos de educación para el tiempo libre y psicología del desarrollo, educación para la salud y el medio ambiente, técnicas y recursos educativos para la intervención, prevención de riesgos laborales, inserción laboral, sensibilización con el medio ambiente e igualdad de género y el fomento y la promoción del trabajo autónomo.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha señalado esta mañana que “nuestro objetivo con este tipo de cursos es formar a personas para que luego puedan desarrollar un trabajo. La juventud es cada vez más exigente con el ocio y el tiempo libre y este tipo de cursos persiguen precisamente eso, formar con las mejores condiciones posibles a estas personas de cara a un mejor futuro laboral”. Hernando ha animado a los participantes del curso a “ser valientes” en esta situación tan difícil en el plano laboral, y “el futuro está en el autoempleo y cuando una empresa contrate a alguna persona, lo que busca es que tenga la mayor formación posible, que tenga experiencia y que las personas tengan una valía y con este curso seguro que estarán los alumnos capacitados para poder desarrollar mejor su trabajo”.

Actualizado ( Jueves, 12 de Julio de 2012 07:43 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31