Radio Municipal de Adra
Noticias Cerca de 100 mujeres participan en la ruta urbana a pie de la ‘Semana de la Salud’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

En la mañana del lunes se ha llevaba a cabo una nueva actividad de la ‘Semana de la Salud’ que arrancó ayer con la VI Carrera Urbana ‘Ciudad de Adra’. Unas 100 mujeres, de distintas asociaciones y colectivos de la ciudad de Adra, han participado en la ruta urbana a pié y el desayuno saludable celebrado con motivo de la ‘Semana de la Salud’.

Acompañados por el concejal responsable del Área de Salud, Moisés Linares, la ruta urbana a pié ha comenzado desde la Puerta del Mar y ha recorrido los principales monumentos históricos de la ciudad de Adra como las Murallas, el Museo, el Molino del Lugar o los Refugios, para terminar su recorrido en el Pabellón de Deportes Municipal, donde se ha llevado a cabo un desayuno saludable.

Además dentro de los actos de la ‘Semana de la Salud’, desde las diez y media de la mañana se han colocado distintos stands y mesas informativas en la Puerta del Mar para informar de hábitos saludables. Stands del Ayuntamiento de Adra, Distrito Sanitario Poniente Almería, la Asociación de Fibromialgia Abdera, Asociación de Esclerosis Múltiple, Asociación de la Lucha contra el Cáncer (hoy es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer) y Cruz Roja Española. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por la concejala de Salud, Concha Reyes y la concejala de Juventud, Alicia Heras, han visitado stands y han saludado a los representantes de las distintas asociaciones. Además, también se ha llevado a cabo una conferencia en el IES Virgen del Mar, sobre ‘Alimentación Sana y Ejercicio Físico en la Adolescencia’, impartida por Alejandra López, médico de Familia del Centro de Salud de Adra.

Esta ‘Semana de la Salud’, que finalizará este próximo domingo día 10, está encuadrada dentro del proyecto del Plan Local de Salud de Adra, tras el acuerdo alcanzado el pasado 23 de octubre entre el Ayuntamiento de Adra y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. El Plan Local de Salud es un documento de análisis de la situación local en materia de salud, teniendo en cuenta la realidad del municipio, con el objetivo de identificar iniciativas, oportunidades, aspectos de mejora y aprovechamiento de recursos, para con una buena coordinación, se pueda alcanzar una mayor efectividad, en donde además están implicados todos los sectores de la sociedad abderitana.

La ‘Semana de la Salud’ tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva, sea donde sea y para todas las personas, en beneficio de una buena salud y una mejor calidad de vida.

Actualizado ( Miércoles, 06 de Febrero de 2013 11:38 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30