Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra establece el dispositivo de seguridad para la ‘XXVIII Clásica de Almería’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata y el concejal de Deportes, Juan Antonio González, han mantenido esta mañana una reunión con los principales responsables de la Policía Local de Adra, Protección Civil y el Puesto Principal de la Guardia Civil en Adra, para coordinar todo el dispositivo de seguridad para la prueba ciclista ‘XXVIII Clásica de Almería’, a su paso por la localidad de Adra, prueba que se disputará este próximo domingo día 24 de febrero, entre Almería y Roquetas de Mar.

Un total de 30 efectivos de la Policía Local de Adra, 9 miembros de Protección Civil Adra, 2 patrullas del Puesto Principal de la Guardia Civil en Adra, más la unidad USECIC de la Guardia Civil y la Guardia Civil de Tráfico que cubrirán toda la Clásica, desde la salida en Almería hasta la llegada a Roquetas de Mar, velarán por la seguridad y el tráfico a su paso por la ciudad de Adra.

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Adra ha comenzado ya hoy jueves a colocar la señalización de prohibición de estacionamiento por el bulevar de Puente del Río y mañana viernes se colocarán las vallas de seguridad por las zonas de Adra por donde discurrirá la carrera el domingo. En esta zona, estará prohibido el estacionamiento desde las diez de la mañana hasta fin de paso.

El primer paso de la ‘XXVIII Clásica de Almería’ por la localidad tendrá lugar desde el límite con Balanegra, pasando por Venta Nueva y La Curva, sobre las dos de la tarde, aproximadamente. El segundo paso tendrá lugar una hora más tarde, sobre las tres, entre Puente del Río y la Carretera de La Alquería, con un sprint intermedio.

El tráfico quedará totalmente cortado al paso de la prueba para garantizar la seguridad de los participantes. En ningún caso la carrera adquirirá una longitud superior a los 5 kilómetros entre la ‘cabeza’ y la ‘cola’ del pelotón, motivo por el cual el corte no será de excesiva duración.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, ha asegurado tras la reunión de esta mañana que “hemos establecido un amplio dispositivo de seguridad y control entre Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil pensando en la seguridad de todos los abderitanos y personas que quieran presenciar la carrera ciclista por los puntos por donde pasa la prueba en Adra, como Puente del Río, Venta Nueva y La Curva. Hay que destacar la extraordinaria coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado para esta importante prueba ciclista que necesita un gran trabajo y un gran dispositivo que no haya ningún tipo de incidente durante la carrera”.

Actualizado ( Jueves, 21 de Febrero de 2013 18:56 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30