Radio Municipal de Adra
Noticias Diputación invertirá en el pavimento de 21 calles del núcleo urbano de Adra 188.344 €

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

La Diputación Provincial de Almería mejorará un total de 21 calles en el núcleo urbano de Adra gracias al proyecto denominado ‘Mejora de pavimentos en calles del núcleo urbano de Adra’, que contará con una inversión de 188.344 euros, que acometerá íntegramente la institución provincial.

La empresa Aima Ingeniería ha sido la encargada de redactar el proyecto de mejora del pavimento en las calles Zacatín, Ancla, Universidad, Estudiantes, Cuesta Moreno, Rambla de Las Cruces, Mercado, Hazano, Chacón, Cuesta Cercado, Cuesta del Correo, Avenida de la Fundición, América, Mar Jónico, Mar Adriático, San Nicolás, Ánfora, Sirenas, Zona Pabellón-Guardería y Avenida del Mediterráneo.

El objetivo del proyecto es devolver al firme de las calles sus características fundamentales como la resistencia estructural, comodidad y seguridad, por lo que se mejorará y reforzará el firme de esas 21 calles del núcleo urbano de la ciudad que están deterioradas y que se han visto afectadas por las últimas lluvias caídas.

El Diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, acompañado por la Diputada del Área de Igualdad y concejala del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, han mantenido una reunión con el alcalde de Adra, Enrique Hernando, la portavoz municipal y concejala de Presidencia, Carmen Belén López Zapata, el concejal de Obras Públicas, Ignacio Ginés, el concejal de Mantenimiento, Francisco López y Juan José Alonso, ingeniero, con el objeto de analizar y ultimar el proyecto de mejora de pavimentos en calles del núcleo urbano de la ciudad.

El Diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón ha señalado la importancia de este proyecto “a la hora de mejorar y actualizar parte de la fisonomía de la ciudad y contribuir además a la revitalización de la circulación en las principales calles del centro de Adra y sus alrededores”.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido al “Diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, al equipo de gobierno, y al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, por llevar a cabo este proyecto en nuestra ciudad, un proyecto muy importante que mejorará el firme y el pavimento de las principales calles de la ciudad, así como de otras de los alrededores del centro de Adra. Tengo que agradecer el esfuerzo de la Diputación, no sólo con este proyecto, sino con otros muchos para con Adra, como por ejemplo las obras de reparación y acondicionamiento de la conocida como carretera de La Parra, la AL-6301, con una inversión de 180.000 euros, o como la colaboración en cursos, talleres de teatro o distintas actividades”.

Hernando ha reiterado la importancia de este proyecto ya que “va a mejorar el firme y el asfalto de muchas de las calles más importantes de Adra. Las lluvias de este invierno han hecho mucho daño en algunas calles y este proyecto posibilitará el arreglo de las mismas y una mejora para la seguridad y comodidad de los vehículos que circulen por nuestras calles”.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30