Radio Municipal de Adra
Noticias Los usuarios del Centro Ocupacional de Adra realizan una visita al Cortijo del Pimiento Rojo

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

Los usuarios del Centro Ocupacional de Adra han realizado una actividad más enmarcada dentro de la Semana Santa, que ha consistido en la visita al Cortijo del Pimiento Rojo de Adra.

 

Durante la visita, los usuarios del Centro Ocupacional han conocido de primera mano todo el proceso de cultivo de las hortalizas, desde la semilla, la siembra, el trasplante al invernadero, el crecimiento y recolección del fruto. Además han visitado dos invernaderos del propio Cortijo, uno sembrado con pimientos y otro con melones.

 

En el Cortijo del Pimiento Rojo, han llevado a cabo además un taller de galletas, donde los usuarios han aprendido también todo el proceso de elaboración de este postre, realizando ellos las propias galletas, que posteriormente han degustado.

 

El concejal responsable del Área de Discapacidad del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, la concejala delegada de Discapacidad, Concha Reyes, la concejala de Juventud, Alicia Heras, la directora del Centro Ocupacional de Adra, Rosa Ruíz y los técnicos, han compartido con los usuarios del Centro Ocupacional de Adra esta actividad, que ha finalizado con la entrega por parte de la Asociación APOFA de un diploma acreditativo a cada uno de los usuarios del Centro Ocupacional por su asistencia y colaboración con el Cortijo del Pimiento Rojo y sus actividades.

 

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adra, Concha Reyes, asegura que los “usuarios del Centro Ocupacional de Adra siguen avanzando en sus conocimientos y habilidades gracias a los diferentes talleres, programas y actividades que se llevan a cabo. Esta actividad de visitar el Cortijo del Pimiento Rojo sirve para afianzar el conocimiento y la confianza de todos los usuarios. Son actividades que les aportan una gran cantidad de ventajas y en este caso, han podido conocer todo el proceso de cultivo en un invernadero, además de realizar un taller de galletas. Tengo que agradecer a la Asociación APOFA su colaboración y predisposición con todos los usuarios para que puedan llevar a cabo este tipo de actividades”.

Actualizado ( Martes, 02 de Abril de 2013 10:55 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30