Radio Municipal de Adra
Noticias Entrega de diplomas del curso de ‘Operadora de maquinaria de naves agrícolas y manipulado’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando y la Diputada Provincial de Igualdad, Elisa Fernández, acompañados por el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Adra, Francisco José Camilo Reus, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos del curso de ‘Operadora de maquinaria de naves agrícola y manipulado’, curso organizado por la Diputación Provincial de Almería y que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y la participación de 17  mujeres que se encuentran desempleadas.

Este curso ha formado parte del programa de la ‘Estrategia Provincial para la Igualdad en la provincia de Almería 2012-2015’, que se estructura en torno a siete líneas de actuación y una de ellas, ‘Promoción laboral de las Mujeres’, engloba el curso del que hoy se han entregado los diplomas, que ha tenido como objetivo promover el acceso y la promoción de las mujeres al mercado laboral.

Con este curso de 100 horas teórico-prácticas, las mujeres que han participado han obtenido el carnet de carretilleras. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido a la Diputación Provincial de Almería “que cuente con el municipio de Adra para este tipo de cursos. Somos un municipio donde la agricultura es fundamental y el poder formar a mujeres para que puedan desempeñar cualquier tipo de trabajo dentro de un almacén, cooperativa o alhóndiga es muy importante. Estoy seguro de que este curso ha sido muy positivo para ellas, porque van a estar mejor formadas, han obtenido su carnet de carretilleras y podrán encontrar una salida laboral en cualquier puesto del sector hortofrutícola”.

La Diputada de Igualdad y concejala en el Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, ha señalado que “estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado el curso, que es fiel reflejo de la apuesta firme y decidida de la Diputación Provincial de Almería por la formación de las mujeres, y seguiremos en un futuro trabajando y trayendo cursos de formación para las mujeres de Adra. El objetivo no es otro que formar a las mujeres para que puedan acceder al mercado laboral mejor preparadas y que así puedan tener acceso a un puesto de trabajo en cualquier empresa dedicada al sector hortofrutícola en la provincia de Almería”.

Actualizado ( Lunes, 15 de Abril de 2013 10:01 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30