Radio Municipal de Adra
Noticias Jornadas ‘El papel de la administración local en materia de turismo’ del proyecto TURYMAR, en Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

El municipio de Adra ha acogido durante toda la mañana de hoy el tercer y último día de las ‘Jornadas de formación sobre el papel de la administración local en el turismo’, jornadas que forman parte del proyecto Turymar ‘Cooperación Local para el impulso de la actividad económica a través del turismo sostenible en el Estrecho’.

El proyecto Turymar cuenta con tres socios españoles como son los ayuntamientos de Adra, Almería y Roquetas de Mar y además participan cuatro socios de Marruecos, como el Ayuntamiento de Tetuán, el Ayuntamiento de Al Houceima, la Universidad Abdelmalek Essaadi y el Centro de Estudios e Investigación sobre la Gobernanza Local. Durante las jornadas de esta mañana han estado presentes el alcalde de Adra, Enrique Hernando, la concejal de Presidencia y portavoz municipal, Carmen Belén López Zapata, la concejala de Turismo y Playas de Adra, Alicia Heras, así como el concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, Francisca Toresano, concejala de Recursos Humanos de Roquetas de Mar, así como representantes y concejales de los ayuntamientos de Marruecos y técnicos municipales de los ayuntamientos de Adra, Roquetas de Mar y Almería.

Durante el tercer día de las jornadas celebradas esta mañana en el edificio de La Alcoholera de Adra, las otras dos jornadas se han celebrado lunes y martes en Roquetas de Mar y Almería, respectivamente, el alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha sido el encargado de inaugurar el acto, dando la bienvenida a todos los presentes y ha destacado el “gran papel que juega y jugará en el futuro el proyecto Turymar. Este es un proyecto para mirar hacia el futuro, donde se demuestra la capacidad de las instituciones y ayuntamientos para poner en valor el sector turístico, potenciando la economía y trabajando de manera conjunta con municipios del Norte de África, a los cuáles nos unen muchas cosas, más de lo que muchos piensan. Turymar es un proyecto que nos va a aportar una serie de herramientas necesarias para revitalizar y potenciar el turismo local, con sinergias entre todos los ayuntamientos y administraciones. Turymar es un gran proyecto, donde estamos todos trabajando con muy buena voluntad para llegar a un buen término y seguir potenciando este sector que aún tiene mucho que darnos”

En la jornada de hoy en Adra, se ha analizado el desarrollo urbanístico y la promoción turística en Adra, a cargo del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz, donde ha analizado los instrumentos de planificación urbanística llevados a cabo por el Ayuntamiento de Adra y el trabajo que se está haciendo desde el gobierno local abderitano en la implantación de un turismo de calidad.

 

Otra de las ponencias ha ido encaminada a realizar un análisis del turismo local, por parte de Silvia Pollo, técnico de turismo y responsable de la Oficina de Información Turística de Adra, que ha relatado la calidad y premios de las playas abderitanas, analizando el turismo de sol y playa, el turismo cultural, con los monumentos más importantes, destacando las visitas teatralizadas y las iniciativas como ‘La Noche en Vela’, el turismo activo, como el senderismo y la náutica, el turismo gastronómico, así como la promoción del turismo de Adra y los programas turísticos destinados para esta promoción.

 

La jornada de esta mañana se ha completado con dos ponencias más, una dedicada al ‘Sistema administrativo local en Marruecos’, impartido por un representante del Ayuntamiento de Tetuán y otra ponencia titulada ‘Geoportal. Sistema de Información para la promoción económica y Centro Comercial on line’, impartida por Carlos Blanca Bueno, delegado regional de ABSIS. Para finalizar la jornada se han analizado los nuevos enfoques turísticos y se ha abierto el turno de ruegos y preguntas.

El proyecto Turymar tiene como objetivo prioritario el fomento del desarrollo socioeconómico y la mejora de la conectividad territorial en el Estrecho (Andalucía-Marruecos) y como ámbito de intervención la dinamización socioeconómica y empresarial. El proyecto pretende actuar como una respuesta a las necesidades detectadas en el momento de analizar al tejido comercial asociado al turismo de ambos países del estrecho y también una solución de los problemas y obstáculos que bloquean el buen funcionamiento del sector turístico y la mejora de la cooperación entre los municipios transfronterizos y los mecanismos de creación de cooperación de redes público-privada. Se trata de un proyecto que versa sobre el diálogo socio-cultural ente la provincia de Almería y los municipios transfronterizos del norte de Marruecos. Turymar no sólo analiza la situación actual del sector turístico de los municipios implicados, sino también busca los nuevos yacimientos de mercado turístico, de empleo, iniciativas económicas que marquen una nueva perspectiva de hacia dónde deben ir los municipios y qué deben ofrecer.

Actualizado ( Sábado, 20 de Abril de 2013 14:32 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30