Radio Municipal de Adra
Noticias 400 escolares participan en el maratón de lectura con motivo del Día Internacional del Libro

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Cultura, ha celebrado el Día Internacional del Libro con una serie de actividades que desde primera hora de la mañana se han celebrado en la Puerta del Mar. Los actos han comenzado a las diez de la mañana, con la Feria del Libro, y un maratón de lectura donde han participado varios centros educativos del municipio, donde unos 400 niños y niñas han ido leyendo a lo largo de toda la mañana. Esta tarde, a partir de las ocho, se llevará a cabo la presentación del libro del abderitano  Mikel Vallecillos Lucas, en la Biblioteca Municipal de Adra,  ‘Mi querida Claudia’ y a continuación se realizará la entrega de premios del XIV Certamen de Narración Corta ‘Ciudad de Adra’.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha sido el encargado de inaugurar el maratón de lectura, con una poesía de escritor Miguel Salmerón Pellón, ‘Fiesta en Río Grande’. Posteriormente a la lectura del alcalde de Adra, le han seguido en el maratón de lectura un total de seis centros educativos de Adra, más los usuarios del Centro Ocupacional de Adra, en total unos 400 alumnos. El Ceip San Nicolás ha leído poemas sobre Adra ‘Recuerdos con sentimiento’ de Felipe Gallardo Figueredo, el Ceip Abdera, ha realizado una lectura de ‘Platero y yo’, poemas de Gloria Fuertes, Cuentos de la Alhambra, Miguel de Cervantes, Miguel Hernández y cuentos varios, el Ceip Mare Nostrum, ha leído cuentos escritos por los propios alumnos en el Certamen de Cuentos ‘Ciudad de Adra’, el Ceip San Fernando, cada alumno ha leído un libro y han comentado sobre él, los usuarios del Centro Ocupacional han leído poemas de Federico García Lorca ‘Verde que te quiero verde’, el Ceip Pedro de Mena, ha realizado una lectura de fábulas y cuentos de Gloria Fuertes y Sabaniego y el IES Virgen del Mar, la lectura de ‘La mujer en otro mundo’.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha obsequiado a cada centro escolar participante en el maratón de lectura con un lote de libros por su participación en los actos del Día Internacional del Libro.

Paralelamente al acto inaugural del Día Internacional del Libro y el maratón de lecturas de los centros educativos, ha tenido lugar en la plaza la Puerta del Mar, la Feria del Libro, con la participación de tres librerías abderitanas participantes, como el Locutorio Bogas, Copyred y Papelería Bonillo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha agradecido a todos los centros educativos participantes, a los usuarios del Centro Ocupacional de Adra y a las librerías de la Feria del Libro “su implicación y esfuerzo por conmemorar el Día Internacional del Libro. Desde la concejalía de Cultura hemos querido realizar nuestro homenaje a los libros y a la lectura con esta serie de actos, que han tenido una gran participación, tanto por parte de los centros educativos como por parte de los ciudadanos de Adra. Estamos muy contentos de cómo se han desarrollado los actos de esta mañana y la aceptación que han tenido entre los escolares”.

Actualizado ( Miércoles, 24 de Abril de 2013 20:44 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30